El encendido de las luces da el pistoletazo de salida a la Navidad en Benaguasil

Además del gran árbol que preside la Avenida se encendieron las luces de distintas calles y demás elementos lumínicos.

El Ayuntamiento de Benaguasil dio el pasado jueves la bienvenida a la Navidad con el encendido de las tradicionales luces navideñas. El acto tuvo lugar en la Avenida de Montiel y contó con la colaboración de los Juniors que interpretaron villancicos en directo.

Minutos antes de las 18 horas, momento de la inauguración de las luces, decenas de personas se reunieron en la Avenida para vivir en directo el encendido del alumbrado de Navidad.

Los festeros mayores de 2023 junto con el clavario mayor de la Virgen de Montiel y los concejales Ana Aleixandre y Stephane Soriano fueron los encargados de pulsar el botón para encender la iluminación, tras una cuenta atrás.

Este año el alumbrado está formado por un monumental árbol de 21 metros que preside la Avenida de Montiel, otro de 11 metros en la plaza del Santuario de Montiel, además de uno de 7 metros en la Plaza Mayor y de un muñeco de nieve de 8 metros.

También en las calles principales se han colocado arcos de luz y cortinas de led con las que llenar de ilusión y luz las fiestas navideñas.

El encendido de luces da paso a un variado programa de actividades navideñas en toda la localidad. Sin ir más lejos, en la Plaza tendrá lugar del viernes 16 de diciembre al domingo 18 el Mercado Navideño con pista de patinaje, espectáculos itinerantes, además de comercios de artesanía. 

CatalàEspañol