L’Encontre va a la manifestación por una financiación digna

La financiación es desarrollo industrial, y la industria son puestos de trabajo, por ello l’Encontre asistirá a la manifestación del 20 de noviembre a las 18h.

Reducir el paro y generar una tierra de oportunidades depende directamente de nuestro tejido empresarial e industrial. Las arcas públicas bien gestionadas, consiguen un desarrollo en infraestructuras estratégicas que capacitan a nuestras empresas a producir y exportar productos. La inversión en I+D+i, provoca que esos productos sean únicos en el mundo; si quieres un Apple, tienes que comprar un Apple, si quieres un Mercedes has de comprar un Mercedes, nadie más lo puede vender, así que tienes un volumen de mercado asegurado. Generar energía barata, reduce el coste de producción de los productos y puede aumentar las ganancias y ser más competitivo.

Cuantas más ganancias del tejido empresarial, mayor es el PIB y más se puede invertir en Bienestar Social, en Sanidad, Educación, Seguridad… y per supuesto reinvertir de nuevo en infraestructuras.

Pero las arcas públicas valencianas, no las gestionamos los valencianos, sino que es el Estado el que decide, por pactos políticos, cuando le corresponde a cada uno. Cada vez nos devuelven menos de lo impuestos que pagamos, cada vez dan más a otros territorios que hipócritamente dicen que “les roban”. Esta falta de retorno económico está ocasionando un agravio i una deceleración económica valenciana a manos del Estado y en beneficio de otros. Pero para mayor indignación los gestores que tenemos los valencianos, además malgastan nuestros recursos, creando redes clientelares, entramados asociativos que atacan nuestre orgullo como pueblo y por tanto nos hacen serviles y complacientes ante el robo de nuestro patrimonio y de nuestro futuro.

Independientemente de la mala gestión central y la mala gestión del Gobierno del Botánico (PSOE, Compromis i Podemos), necesitamos esos recursos económicos, y la llave está en escoger unos buenos gestores, dejar de dejarnos engañar, ni PP, ni PSOE, ni Compromis, ni Podemos han levantado un dedo para frenar este perjuicio, tienen suficiente con poder crear sus redes clientelares y cobrar sus jornales.

Es momento de l’Encontre, es el momento de recuperar el nuestro futuro.

Joan Carles Puchalt
Joan Carles Puchalt es concejal de Albal por Avant Albal y es coordinador de la plataforma L'Encontre
CatalanSpanish