jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Encuentran un cadáver descuartizado en la planta de Algímia de Alfara

Los investigadores de la Guardia Civil y los forenses tratan de determinar la identidad de la víctima y las causas de la muerte

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación tras el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la planta de residuos de Algímia d’Alfara. Los operarios que trabajaban en el cribado de la basura encontraron el cuerpo sin vida alrededor de las 2 de la madrugada, lo que provocó la paralización de los trabajos hasta horas después.

El levantamiento del cadáver se realizó a las 6 de la mañana después de que se movilizara el juez, el forense, auxiliares funerarios y agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València, encargados de llevar a cabo la investigación. Los restos están siendo examinados en el Instituto de Medicina Legal de València, donde se determinará el sexo de la víctima y las circunstancias de su muerte.

Los especialistas han tomado fotografías de los restos humanos y algunos residuos que se encontraban junto al cuerpo para tratar de localizar el punto de recogida de la basura.

La planta de Algimia cuenta con un sistema de automatización en los procesos de extracción de residuos voluminosos para clasificarlos, reciclarlos y recuperarlos. Esto ha posibilitado que los trabajadores hayan encontrado los restos humanos cuando realizaban el proceso de selección de la basura.

La planta recibe la basura de más de un centenar de municipios de las provincias de Valencia y Castellón, entre las que se encuentran las 56 localidades de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia y Plana Baixa, que conforman el Consorcio Palancia Belcaire.

Además, el COR V5 (La Costera, La Safor, La Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida y El Valle de Ayora-Cofrentes).

Sólo el ámbito territorial del Consorcio Valencia Interior alcanza el 50% de la provincia de Valencia, y da servicio a más de 250.000 habitantes, que generan cerca de 120.000 toneladas de residuos urbanos al año. La gran cantidad de basura que se recicla en la planta dificulta el seguimiento del rastro de los residuos, lo que complica la investigación de la Guarda Civil en el caso de que no pueda identificar el cadáver.

Los restos humanos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde los forenses realizarán la autopsia para determinar las causas de la muerte y esclarecer otros datos de interés para los investigadores de la Guardia Civil.

Las autoridades han instado a cualquier persona que tenga información sobre el suceso a que se ponga en contacto con la Guardia Civil para colaborar en la investigación. La Guardia Civil sigue trabajando en la escena del crimen y recopilando información para poder esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Últimas noticias

Contenido relacionado