Encuentran muerto al senderista perdido en Xeraco

El joven salió con un grupo pero paró a descansar porque se encontraba indispuesto y cuando regresaron sus compañeros ya no lo encontraron

El senderista de 31 años desaparecido desde el pasado domingo en el macizo del Mondúver, en el término municipal de Xeraco, ha sido encontrado muerto en una zona de huertos, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València.

Ha sido el propietario del huerto quien ha encontrado el cadáver y ha informado. El cuerpo estaba al término de Xeresa, a 1,5 kilómetros del pueblo.

Desde esta mañana, unas 60 personas trabajaban en el dispositivo de investigación del joven senderista, desaparecido desde el pasado domingo cuando hacía una ruta junto con un grupo de amigos por el macizo del Mondúver, en Xeraco.

Al lugar se había movilizado también personal de mando y oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos que coordinan la operación desde el punto de mando, el Grupo de Rescate en Altura, al cual se han sumado brigadas de Divalterra de la Diputación de València, unidades de bomberos forestales y dos helicópteros de rescate, uno de la Guardia Civil y otro de la Generalitat.

Al parecer, el joven cubría la ruta hacia la cumbre del Mondúver con seis personas más, comieron en la zona e iniciaron el descenso, en una jornada de altas temperaturas y en la cual el lugar donde se encontraban frotaba los 40 grados. Según la versión de sus acompañantes, el grupo se dispersó y el joven se encontró indispuesto, por lo cual paró a descansar. Las personas que lo acompañaban bajaron para subirle agua y ayudarlo en el descenso, pero cuando volvieron al lugar había desaparecido.

CatalanSpanish