600 vecinos participan en la encuesta ciudadana sobre la remodelación de la Pista Jardín

Falomir: 'La elevada participación refleja el gran interés que despierta este proyecto entre los alcorinos y alcorinas'

Alrededor de 600 vecinos y vecinas de l’Alcora han participado en la encuesta impulsada por el Ayuntamiento para conocer la opinión ciudadana sobre la futura remodelación de la Pista Jardín. Una “elevada participación” que, para el alcalde, Samuel Falomir, refleja el “gran interés” que despierta este proyecto entre los alcorinos y alcorinas.

Según los datos recogidos en el cuestionario: el 60,5% de los participantes ampliaría y haría más zonas verdes; el 55,8% eliminaría la zona de aparcamiento para convertir todo el recinto en una zona peatonal; el 88,9% considera necesario remodelar y ampliar el restaurante; el 84,9% opina que debería haber un espacio abierto y otro cerrado; y el 62,8% ampliaría la zona infantil. Estas son, pues, las opciones que cuentan con un mayor respaldo.

Además de las preguntas cerradas, la encuesta ofrecía la posibilidad de aportar ideas para el proyecto. “Hemos recibido muchas sugerencias que, por supuesto, se tendrán en cuenta a la hora de redactar el proyecto”, ha manifestado Falomir.

Y es que, como recuerda el primer edil, “el objetivo de esta iniciativa de participación es, precisamente, conocer la opinión de la ciudadanía para desarrollar esta importante actuación con el máximo consenso vecinal posible. El futuro de la Pista Jardín lo decidimos entre todos y todas”.

De esta manera, “teniendo en cuenta el resultado de la encuesta, el siguiente paso será la redacción del anteproyecto”, ha avanzado Falomir, quien ha detallado que, para la ejecución de las obras, el consistorio buscará financiación a través de convocatorias de subvenciones impulsadas desde las diferentes administraciones públicas.

La Pista Jardín es uno de los lugares más emblemáticos de la capital de l’Alcalatén, el centro festivo por excelencia de la localidad, “un espacio polifuncional en el que se realizan multitud de eventos y que necesita una remodelación integral para poder sacar el máximo rendimiento a sus instalaciones”, ha concluido el alcalde.

CatalàEspañol