lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una encuesta interna del PSPV da la alcaldía de València a Sandra Gómez

Borja Sanjuán: ‘Las encuestas indican que tendremos un nuevo gobierno progresista con Sandra Gómez de alcaldesa’

Una encuesta interna publicada por los socialistas confirma la pujanza del Partido Socialista de Sandra Gómez que, con dos concejales más que en 2019, sumaría 9 ediles y lideraría el bloque progresista para erigirse como la próxima alcaldesa de València.

Compromís, por su parte, alcanzaría 8 concejales frente a los 10 de las anteriores elecciones municipales. Por su parte, el bloque de la derecha registraría un estancamiento con 13 concejales para el PP y 3 para VOX, insuficiente para gobernar. Finalmente, el sondeo refleja que ni Cs ni Podemos entrarían en el hemiciclo.

El portavoz de los socialistas en València, Borja Sanjuán, ha mostrado su satisfacción por la última encuesta que se ha publicado y que confirma que València podrá formar un nuevo gobierno progresista con Sandra Gómez como alcaldesa. “Tal y como ya aparecía en el barómetro municipal, los datos que vamos conociendo, las encuestas que vamos teniendo, nos dan señales muy positivas porque nos dicen que Sandra Gómez va a ser la próxima alcaldesa de València de un nuevo gobierno progresista”, ha manifestado.

Sanjuán ha destacado que el nuevo gobierno progresista será posible “por el crecimiento que está experimentando el Partido Socialista en las encuestas serias que estamos conociendo” y ha incidido en que los sondeos demuestran, además, que el bloque de la derecha, la alianza que conforman el Partido Popular y Vox, sigue absolutamente estancado, sin sumar un concejal más del que tenía”, ha continuado.

Con los números que arrojan las encuestas, ha subrayado el también concejal de Hacienda, “que inciden en el crecimiento sostenido del Partido Socialista de Sandra Gómez y el estancamiento del bloque de la derecha, el próximo 28 de mayo tendremos dos muy buenas noticias porque tendremos un nuevo gobierno progresista y, además, que la alcaldesa será Sandra Gómez”, ha finalizado.

La publicación de esta encuesta coincide con el fin de semana de desembarco de cargos socialistas en la Capital del Túria, debido a la convención municipalista que se celebra hoy y mañana y que contará con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Últimas noticias

Contenido relacionado