jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Natàlia Enguix, elegida diputada por Ens Uneix en la nueva legislatura de la Diputación de València

La primera teniente de alcalde de Ontinyent repite al cargo y será la persona que determine con su voto quien será el próximo presidente del ente provincial.

La primera teniente de alcalde de Ontinyent por Ens Uneix, Natàlia Enguix, recogía este jueves el documento de la Junta Electoral de Zona donde se determina que es la persona designada para representar al partido judicial de Ontinyent y La Vall d’Albaida en la legislatura que ahora empieza en la Diputación de València.

Enguix era elegida con el apoyo de las regidoras y regidores de Ens Uneix elegidos en la comarca a los últimos comicios municipales, que firmaban este miércoles su apoyo a la regidora como representante.

Así pues, Natàlia Enguix, que repite al cargo que ya ostentó al último tramo de la anterior legislatura después de la renuncia de Joan Sanchis, será la persona que determie con su voto quien será el próximo presidente del ente provincial, después de las negociaciones que empezaban esta misma semana en Ontinyent por parte de Ens Uneix con los dos partidos mayoritarios, PP y PSPV-PSOE.

Enguix, que acudía a recoger el acta acompañada del Secretario de Organización de Ens Uneix, Jordi Vila, agradecía “el apoyo recibido por la ciudadanía de Ontinyent y La Vall d’Albaida, un apoyo que pedimos para poder defender sus intereses siente decisivos en València. Vamos a hacer valer la agenda de Ontinyent y La Vall d’Albaida a las instituciones superiores, trabajaremos para conseguir las subvenciones que nos corresponden y que nuestros municipios tengan los máximos beneficios.

La diputada será oficialmente nombrada como tal en el pleno de constitución de la nueva corporación de la Diputación de València, que se prevé para una fecha a determinar entre los días 14 y 19 de julio.

Últimas noticias

Contenido relacionado