El President de les Corts cuestiona la sensibilidad de Costas en temas como Torre La Sal “porque en Madrid no hay playa”

Enric Morera: "El hecho de que tuviésemos nosotros la competencia del dominio público marítimo haría más fácil la resolución de muchos temas"

El president de les Corts Valencianes, Enric Morera ha hecho hoy en Castelló balance del trabajo de la institución que preside, asegurando que son “ejemplo de rigor y de buen parlamentarismo”.

Sin embargo, Morera se ha mostrado más crítico con otros aspectos referidos a ciertas competencias compartidas entre las autonomías y el Estado. Entre otros, respecto el tema del poblado marítimo de Torre La Sal y el posible derribo, el president de les Corts ha manifestado abiertamente, tras recordar, que “una cosa es la explotación, y la otro el dominio marítimo” que desde Madrid, “falta sensibilidad porque en Madrid no hay playa”.

Tras el comentario, también se ha referido a los “parches” que Costas está poniendo en todo el litoral valenciano “ante problemas serios de falta de regeneración y los destrozos que han ocasionado ya los temporales”.

“No tienen una visión muy clara de lo que representa el hecho de no tener playa y en ese sentido las edificaciones históricas se tendrían que respetar porque como dice el evangelio no está hecho el hombre para la Ley sino la Ley para el hombre y la mujer” ha asegurado.

Y ahí, “una visión más abierta si tuviéramos la competencia daríamos solución más optima a la situación de Torre La Sal“, ha añadido. “Tener nosotros la competencia haría más fácil esa resolución”.

CatalanSpanish