Entre el verano y el otoño

Y el tiempo continúa sin definirse demasiado porque las temperaturas quedarán tanto o más altas que las del fin de semana con máximas que se acercarán a los 30 grados

Empezamos la semana después de haber disfrutado del fin de semana casi estival. De hecho, todavía estamos sufriendo los efectos del verano de San Miguel que quizás a algunos gusta pero a la mayoría se nos está haciendo largo y pesado.

Y el tiempo continúa sin definirse demasiado porque las temperaturas quedarán tanto o más altas que las del fin de semana con máximas que se acercarán a los 30 grados tanto a la costa como en el centro y por encima de los 25 en el norte y en el interior.

Las temperaturas serán estivales, pero el tiempo tiene tendencia a inestabilizarse, aunque empezaremos el día con sol habrá que estar atentos a la evolución de una bolsa de aire frío que llevará más nubes durante la tarde, noche y madrugada. Las zonas con más probabilidad de usar los pluviómetros será la mitad sur de la Comunidad.

Mañana martes la bolsa de aire frío atravesará rápidamente la Comunidad Valenciana y se desplazará hacia el este. Empezaremos el día con lloviznas en la costa y temperaturas más altas pero todo indica que las lluvias no serán muy importantes y además el sol se dejará ver hacia mediodía quedan pocas nubes por la tarde. Sin embargo, las temperaturas quedarán ligeramente más bajas en el centro del día.

Y parece que el otoño tardará al pronunciarse de forma definitiva porque miércoles volverá a lucir el sol por todas partes. Jueves volverán las nubes y la lluvia dejando el ambiente bastante más fresco, pero tampoco tendrán persistencia ni las nubes ni la lluvia porque viernes recuperaremos el sol y subirán las temperaturas.

CatalàEspañol