Blanch (PSPV-PSOE) afirma que el partido socialista “ha estado, está y siempre estará del lado de las mujeres”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha destacado que los y las socialistas "no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género"

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado hoy que el partido socialista “ha estado, está y siempre estará del lado de las mujeres” y ha añadido que “no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género”. Blanch ha recordado hoy, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que el partido socialista fue pionero en la puesta en marcha de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, “una ley que supuso el reconocimiento de que existe un tipo específico de violencia, la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres y supuso un cambio completo de perspectiva ampliamente demandada por el movimiento feminista”.

A este respeto, Blanch ha destacado que los y las socialistas “estamos comprometidos y comprometidas en combatir, en todos los ámbitos institucionales y orgánicos, el discurso negacionista de la violencia de género que, animado desde la extrema derecha, se aúna con el antifeminismo, y pretende la ruptura de consensos sociales y políticos y el retroceso en los derechos de las mujeres”. “La violencia machista es un problema político de primer orden, de salud pública y un grave atentado contra los derechos humanos fundamentales de las mujeres y de las niñas. Por eso, hoy reafirmamos la lucha feminista, la lucha contra la violencia machista y por la igualdad defectiva entre mujeres y hombres”, ha añadido.

El máximo dirigente socialista en las comarcas de Castelló también ha manifestado la preocupación por el aumento de los asesinados machistas, la violencia vicaria y el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas de la violencia machista por lo que ha pedido en el Gobierno de España que continúe impulsando la aprobación de leyes que impulsen la igualdad entre mujeres y hombres y combatan la violencia machista en todas sus manifestaciones.

Por todo ello, una amplía representación del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se ha sumado a la manifestación convocada hoy 25 de noviembre con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hay que señalar que el PSOE fue el partido que impulsó la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, así como la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno socialista de Pedro Sánchez fue, precisamente, desarrollar el Pacto de Estado que había sido paralizado por el Gobierno de la derecha. También durante la pandemia, se han considerado esenciales los servicios para prevenir y combatir la violencia machista. Ahora se continúa trabajando con la ley ‘Solo sí es sí’, con el refuerzo del 016 con 35 millones de euros y avanzando hacia la abolición de la prostitución.

Campaña 25N

Hay que destacar que el PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se ha sumado a la reivindicación del 25 de Noviembre con una campaña en las redes sociales para visibilizar que hay mucho tipo de violencia machista, además de la violencia física, y que se tienen que erradicarlas todas ellas.

CatalanSpanish