Ernest Blanch y Samuel Falomir ya compiten ‘oficialmente’ por la secretaría del PSPV-PSOE en Castellón

Con la presentación oficial de las precandidaturas estipuladas en un proceso congresual del partido socialista, Ernest Blanch y Samuel Falomir ya se postulan de forma oficial, como aspirantes para ser elegidos secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló

El actual secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha registrado hoy en la Casa del Pueblo de Castelló de la Plana su candidatura ‘Sumem més futur’ para optar a la reelección en el cargo, cumpliendo así en los plazos formales del proceso congresual.

Blanch ha estado acompañado entre otros por el alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, el diputado autonómico Paco Gil, el portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Castelló José Luis López o la alcaldesa de Almassora Merche Galí.

Por otra parte, también este martes ha formalizado su precandidatura a la secretaría provincial del PSPV Samuel Falomir. El alcalde de L’Alcora se enfentará a postula como rival de Blanch a través de la campaña ‘El futur és ara’.

Falomir, que cuenta con el apoyo en su candidatura de alcaldesas como Maria Josep Safont (Burriana), Tania Baños (Vall d’Uixó) o Xaro Miralles (Benicarló), así como el actual presidente de la autoridad portuaria Rafa Simó ha indicado que “llega el momento del municipalismo” en el partido socialista provincial, para lo cual ha presentado un decálogo de acciones.

Vertebración territorial frente a municipalismo

Ambos candidatos cuentan con figuras importantes dentro del partido, aunque eso si, con planteamientos distintos.

Ernest Blanch ha manifestado estar “muy ilusionado y orgulloso” al haber presentado su candidatura para la reelección en el cargo y de haberlo hecho “acompañado por gente de todas las comarcas del territorio”. “Hoy es el punto cero de este nuevo camino y de esta democracia interna de la que podemos hacer gala todos y todas las socialistas, y de hacerlo mirando hacia ese partido más feminista, más igualitario, más unido, más responsable, y más volcado en la vertebración territorial, que ha sido un elemento muy importante durante estos cuatro años, y también lo será en el futuro”, ha manifestado.

Por su parte, Samu Falomir da un paso al frente rodeándose de alcaldes contundentes en sus políticas municipales y a los que les avala también una gestión en momentos complicados. Por lo que queda claro que su candidatura aboga por un refuerzo del municipalismo abordando los problemas desde una perspectiva que como explicaron a Actualitat Valenciana algunos de sus apoyos “no siempre se ha percibido con el actual secretario y muchas veces las respuestas han llegado cuando ya cada cual había tenido que afrontar sus problemas en el propio municipio”.

Entre las acciones del decálogo que ha presentado Falomir, se apunta a cuestiones como la creación de una Oficina de Proximidad, la constitución de mesas sectoriales como instrumento para lograr de consensos, un potente plan de alfabetización digital o la constitución de una mesa provincial con representantes de todas las instituciones.

CatalàEspañol