El nuevo ERTE en la Ford afectará a más de 6.000 trabajadores de Almussafes

Con este acuerdo la empresa dejará de fabricar 26.000 vehículos y 30.000 motores en el nuevo ERTE por falta de chips

La dirección de Ford Almussafes ha pactado este viernes con UGT un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los meses de julio, agosto y septiembre. Este nuevo ERTE afectará a más de 6.121 empleados entre los días de paro total o parcial, y a un mínimo de 1.400 trabajadores diarios del turno de noche.

Este acuerdo supondrá un paro total de 7 días de la planta de fabricación de vehículos, 17 días para las líneas de montaje de motores y 23 para líneas de mecanizados, así como la continuación de supresión del turno de noche.

Asimismo, la planta dejará de fabricar aproximadamente 26.000 coches y 30.000 motores a lo largo de los próximos tres meses.

Este es el acuerdo al que ha llegado la multinacional y UGT, durante la segunda reunión de la Comisión Negociadora a causa de la crisis mundial del sector automovilístico, a raíz de la pandemia del coronavirus y la bajada de demanda, y el desabastecimiento de chips semiconductores en todo el mundo.

Fuentes de los sindicatos han confirmado que la suspensión del turno de noche hasta el mes de octubre, dejará a más de 1.400 trabajadores afectados. En total, entre los días de paros totales y parciales, el ERTE afectará a un total de 6.121 trabajadores de la multinacional con sede en Almussafes.

Por otro lado, han anunciado que a la “vuelta de las vacaciones de verano”, reclamarán a la dirección de la Ford, un período de negociaciones para renovar y actualizar el convenio colectivo que termina el 31 de diciembre.

CatalanSpanish