‘Escala a Castelló’, la referencia de un mar que se abre a Castelló

Del 8 al 12 de octubre Castelló invita a los ciudadanos del mundo a que naveguen por su puerto y a que cuiden el mar mediterráneo.

“Castelló ya no vive de espaldas al mar” y como tal, tiene que abrirse al mediterráneo, al mundo. Así ha comenzado su intervención Rafa Simó, presidente del Puerto de Castelló, en la presentación de ‘Escala a Castelló’ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. 

Ya es un hecho consolidado la presencia de Castelló en FITUR. “Esta feria no es el mejor sitio para englobar todo lo que el destino de Castelló significa para el visitante, pues se queda corto, pero es un buen expositor para dar a conocer al turista internacional que Castelló que ‘Escala a Castelló’ es una oportunidad única de vivir la cultura mediterránea.

Aunque la serie ‘Escala a Castelló’ comenzó como algo humilde, las naves históricas hoy son una referencia para la ciudad. Además, la defensa por los fondos marinos son un punto de encuentro ético y moral que hacen de Castelló un lugar más amable con el medioambiente, algo que cada vez atrae también a más gente, algo conocido como “turismo ecológico”. 

La iniciativa OBS lucha precisamente por proteger y cuidar el océano, ese “mar mediterráneo que se abre ante ‘Escala a Castelló’.

En esta línea, la ciudad continuará desarrollando iniciativas para abrir el puerto a la ciudad de Castelló. “Desde la alcaldía se ha trabajado y se seguirá trabajando para que el puerto de Castelló sea un lugar que forme parte del conjunto de la ciudad”, ha destacado Simó.

Por otro lado, la alcaldesa de Castelló ha recordado la importancia de las figuras que han hecho posible que el puerto de Castellón y el conjunto del club náutico se haya convertido en un reclamo turístico por su mar, pero también por su oferta cultural. 

“El puerto de Castelló no abría sido posible sin la figura de Francesc Colomer, que desde el primer momento apoyó este proyecto, así como la apuesta firme de la Generalitat Valenciana en todo momento”, ha explicado Marco. 

También ha querido recordar que Castelló es puerto, pero también son Les Illes Columbretes, “unas islas que forman parte de la ciudad de Castelló y de la que estoy orgullosísima de representar”.

Por último, Amparo Marco ha presentado en FITUR el ciclo de cine que se desarrollará en la ciudad del 8 al 12 de octubre donde se “regresará al pasado” y se emitirá cómo se hizo la vuelta al mundo por Magallanes, entre otras actividades, que ensalzaran la importancia de la navegación en la cultura castellonense.  

CatalanSpanish