Un escape de gas obliga a evacuar la depuradora de Sagunto

Aunque pasadas las 14:40 el escape continuaba pero lo hacía con mucha menos intensidad, y los bomberos seguían en la zona de manera preventiva hasta reestablecer la situación

El Consorcio de Bomberos de València se ha movilizado a las 12:14 h a un escape de gas metano a las instalaciones de la depuradora de aguas del Puerto de Sagunto. Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de bomberos de los parques de Sagunto y de Pobla de Farnals, sargento, jefe de sector y oficial.

La planta ha sido desalojada, sin daños personales. Hay que recordar que el incidente ha obligado que el CCC de la Generalitat activara el Plan Territorial de Emergencias en Situación 0 y a que se cortara la CV-309 por la proximidad de este vial. El tráfico ya ha sido restablecido alrededor de las 14:00 h.

El escape se ha producido a un depósito ubicado en una zona exterior de las instalaciones de la depuradora. Los bomberos del Consorcio de València en coordinación con los técnicos de la planta, han evaluado la situación para solucionar esta incidencia. Así, han conseguido cortar la entrada de gas al depósito, y se han abierto varias válvulas porque el gas restante que seguía saliendo lo hiciera de manera controlada y supervisada en todo momento.

En estos instantes, el escape continúa pero con mucha menos intensidad, y los bomberos seguirán en la zona de manera preventiva durante las próximas horas hasta que se restablezca por completo la situación.

Mientras tanto, en redes sociales, el consorcio facilita la información sobre el estado de la situación.

CatalàEspañol