Abierta la inscripción de la Escoleta de Pascua en Onda

El objetivo de esta escoleta es facilitar la conciliación familiar y laboral entre las familias ondenses

El Ayuntamiento de Onda abre el período de inscripción para la Escoleta de Pascua con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral entre las familias ondenses. De este modo, este año la iniciativa se llevará a cabo en el CEIP Miralcamp los días 19, 20, 21 y 22 de abril en horario de 9.00 a 13.00h con servicio de acogida matinal de 7.30 a 9.00h y vespertina de 13.00 a 14.30h.

Así, los días 8 y 9 de marzo los padres y madres podrán realizar las preinscripciones en línea en el formulario habilitado en el área de Educación de la web municipal. Más tarde, a partir del 11 de marzo, se publicará la lista de admitidos en la web y los días 16, 17 y 18 de marzo se habilitará la matrícula de forma telemática y presencial en el SAT del Ayuntamiento.

La concejal de Educación, Estela Badenes, ha presentado esta nueva iniciativa y ha destacado que “la Escoleta tiene una doble vertiente: educativa y conciliadora. Es necesario apostar por medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar y como administración debemos seguir mejorando este tipo de proyectos lúdico-educativos, donde nuestros hijos compartan actividades adaptadas a las vacaciones escolares, donde no aprendan para disfrutar, sino que disfruten aprendiendo. El desarrollo de la personalidad, su formación, pero también el disfrute del ocio y tiempo libre, de los niños y niñas que participan, debe ser el objetivo de este tipo de proyectos que como Ayuntamiento se debe mantener, mejorando y perfeccionando.”

Las familias interesadas tienen a su disposición un el punto de información en la Casa de la Cultura, habilitado el miércoles 16 de marzo en horario de 11.00h. a 14.00h y de 18.00h a 20.00h. Además, se realizará una reunión informativa con las familias el lunes 4 de abril a las 19.30h en la Sala La Cassola de la Casa de la Cultura.

Tarifas y bonificaciones

El Ayuntamiento subvenciona la Escoleta de Pascua a todas las familias ondenses y mantiene las tarifas y bonificaciones respecto a la anterior edición. El precio general para un hijo único será de 3,60 euros/día, si es el segundo hermano, será de 2,88 euros/día y si son familia numerosa, monoparental, de acogida o educadora será 2,70 euros/día. La tarifa general de los cuatro días asciende a 14,40 euros en total.

ValenciàEspañol