Más de 500 alumnos disfrutan de la escuela de verano en los colegios de Benicàssim

La iniciativa tiene como objetivo la conciliación laboral y familiar y el disfrute de los menores

El Ayuntamiento de Benicàssim subvenciona por importe de 40.000 euros a las Asociaciones de Madres y Padres (Ampa) de los CEIP Santa Águeda y Palmerar, quienes se encargan de organizar conjuntamente la escuela de verano, “una opción segura y con garantías, que cumple con el doble objetivo de conciliar la vida laboral y familiar y que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones”. Así lo ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, que ha visitado esta mañana el CEIP Santa Águeda junto a la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, para realizar el balance del mes de julio, comprobar el arranque de la escuela de verano del mes de agosto, al tiempo que han comprobado todas las medidas adoptadas para el desarrollo de las actividades con todas las garantías de seguridad sanitaria.

“Los grupos se han organizado por edades y siguiendo las pautas de Salud Pública en referencia al control de medidas Covid-19, tanto en ratios como en los grupos estables así como en las actividades llevadas a cabo al aire libre”, ha explicado la edil Rosa Mari Gil quien añade además que “la higiene, el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal son las tres reglas que se cumplen en todo momento en el desarrollo de las escuelas”.

Como balance del primer mes de actividad, en el CEIP Santa Águeda la participación ha sido de 216 alumnos y alumnas de los cuales 97 eran de educación infantil (3 a 5

años) y 119 de primaria ( de 6 a 12 años). El servicio de comedor ha sido utilizado por 120 alumnos cada día.

En el CEIP Palmerar la participación ha sido de 354 alumnos y alumnas de los cuales 152 eran de educación infantil (3 a 5 años) y 202 de primaria (de 6 a 12 años). El servicio de comedor ha sido utilizado por 227 alumnos cada día.

En cuanto al programa de actividades, los niños y niñas participan en juegos recreativos, tradicionales, yincanas y juegos de agua. La programación se desarrolla preferentemente al aire libre, tanto en el colegio como en las excursiones y salidas en autobús que ha tenido el alumnado de los dos colegios según las edades. Visita a la playa, al Parc del Trenet, al polideportivo municipal para ver la Copa de la UEFA ganada por el Villarreal CF y salidas al Desierto de las Palmas han sido algunas de las actividades llevadas a cabo durante el mes de julio. Las salidas a diferentes zonas de Benicàssim y municipios cercanos se prolongarán este mes de agosto.

CatalanSpanish