La Escuela Infantil de Burriana inicia el proceso de admisión

Las solicitudes para el curso escolar 2021-2022 deberán presentarse entre el 6 y el 23 de abril, ambos inclusive.

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado el procedimiento de admisión y el calendario del proceso para el alumnado de la Escuela Infantil Municipal para el curso escolar 2021-2022, cuyas solicitudes deberán presentarse entre los días 6 y el 23 de abril, ambos inclusive.

El concejal responsable de Educación, J. Ramon Monferrer, ha explicado que la escoleta de Educación Infantil Príncep Felip, de titularidad municipal, cuenta con 91 plazas, de las que hay 71 vacantes para el próximo curso, distribuidas de la siguiente forma: 8 son para el alumnado nacido en 2020 o 2021 (aula 0-2 años), 10 plazas para nacidos en 2020 (aula 1-2 años), 30 vacantes en dos aulas (1-3 años) para nacidos en 2019 o 2020, y 23 (3+20) para el alumnado nacido en 2019 (aulas 2-3 años).

Respecto a los criterios de admisión del alumnado, se organizan según un procedimiento objetivo que, en concurrencia, permite que se acceda en función de los puntos obtenidos en aplicación de los criterios que se establecen en la resolución municipal del procedimiento publicada en la web municipal.

De esta forma, para la escolarización se tiene en cuenta la presencia de hermanos y hermanas matriculados en el centro; padres, madres o tutores legales que trabajan en el mismo; proximidad del domicilio; renta per cápita de la unidad familiar; condición legal de familia numerosa, y concurrencia de discapacidad funcional en el alumno o alumna o en alguno de sus padres, madres o hermanos. Además, se valora la condición de familia monoparental.

Las solicitudes, según el modelo del Anexo I, publicado en la web municipal deberán presentarse en el registro electrónico del Ayuntamiento de Burriana, https://burriana.sedelectronica.es/info.0 debidamente rellenadas, firmadas y acompañadas de la documentación que en el mismo se indica.

La entrega de solicitudes se puede realizar del 6 al 23 de abril y la lista provisional de alumnado admitido saldrá el 28 de abril, mientras que la presentación de reclamaciones a la lista provisional de admisión será del 28 al 30 de abril, ambos inclusive.

Según establece la resolución del procedimiento de admisión, la publicación de la lista definitiva será el 7 de mayo y una vez finalizado el proceso previo que se iniciará con la entrega de instancias, información y presentación de solicitudes, se efectuará la formalización de la matrícula del 10 al 21 de mayo, ambos inclusive.

CatalanSpanish