La escuela madrugadora y la recreativa de Morella abren el período de matrícula

El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 21 de septiembre y los servicios se prestarán desde el 3 de octubre hasta el 31 de mayo

El CEIP Virgen de Vallivana inició las clases el pasado lunes y, a partir del 3 de octubre se prestarán los servicios complementarios para el alumnado de este centro con la escuela madrugadora y la escuela recreativa.

De esta forma, hoy se inician los plazos de matrícula para estos servicios, que pretenden favorecer la conciliación familiar, estarán abiertos hasta el miércoles 21 de septiembre. Ambas escuelas están dirigidas al alumnado del CEIP Virgen de Vallivana de Morella, tanto infantil como primaria y las hojas de inscripción se repartirán en el centro.

En cuanto a la escuela madrugadora, para realizar la matrícula es necesario cumplimentar y firmar la hoja de inscripción. Después, debe llevarse esta hoja junto a la hoja sepe en las oficinas municipales del ayuntamiento o enviarla al correo electrónico [email protected]. Éste tiene un precio de 20 euros al mes.

El servicio se prestará desde el 3 de octubre al 31 de mayo de lunes a viernes con un horario de 8.00 horas a 9.00 horas. También existe la posibilidad de entrar a las 8.00 horas, 8.30 horas y 8.45 horas. En caso de contar con el carnet +3 o de familia monoparental o monomarental que concede el ayuntamiento de Morella, se aplica un 15% de descuento en el pago de la matrícula.

La escuela recreativa también se presta desde el 3 de octubre hasta el 31 de mayo y con horario de 16.00 horas a 17.00 horas de lunes a viernes. Se trata de un servicio gratuito y es necesario realizar la inscripción antes del 21 de septiembre. Para realizar ésta, es necesario rellenar y firmar la hoja de inscripción y llevarla a las oficinas municipales o al mail [email protected].

La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que “la escuela recreativa es un nuevo servicio que se pone en marcha este curso 2022-2023 debido al cambio de jornada de la escuela” y ha añadido que “junto con la escuela madrugadora, se trata de servicios que ayudan a la conciliación familiar, antes de entrar en clase en el caso de la primera y al salir del comedor la segunda”.

La edila ha explicado que “la recreativa es un servicio gratuito, pero hay que realizar la matrícula obligatoriamente y tener una previsión del alumnado que la utilizará“. Por último, Ana ha querido “animar a las familias que lo necesitan a utilizar estos servicios donde se realizarán actividades complementarias a las clases del colegio” y ha comentado que “el período de matrícula termina el 21 de septiembre, pero si alguna familia no necesita durante el curso, se podrá inscribir dirigiéndose a las oficinas del ayuntamiento”.

ValenciàEspañol