La Escuela Municipal de Teatro de Castelló abre el jueves la inscripción para el nuevo curso

Las clases empezarán el 17 de octubre en el Menador con un plan de estudios adaptado a los ocho grupos y actividades extracurriculares

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló abrirá el próximo jueves, 1 de septiembre, la inscripción para el nuevo curso 2022/23 de la Escuela Municipal de Teatro (EMTC).

Un servicio que ofrece, dada el alta demanda, una oferta de ocho grupos divididos por edades; cuatro de Introducción al Arte Dramático para Infantil, dos de 7 a 9 años y dos de 10 a 12; dos de Juvenil, de 13 a 16 años; y otros dos de Interpretación Dramática para Adultos a partir de los 17 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes, 23 de septiembre.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha arreciado “la apuesta municipal por la creación de nuevos públicos y futuros profesionales para las artes escénicas, importante para generar un espíritu crítico en la sociedad, muy necesario en los tiempos que vivimos”.

Ruiz ha señalado que “año tras año, la Escuela Municipal de Teatro ha ido consolidándose, con alumnado que repite la experiencia y va subiendo de nivel, y con actividades extracurriculares y profesorado invitado que suman al sello de calidad de esta enseñanza artística”.

La Escuela Municipal de Teatro ofrecerá, para el próximo curso en sus dos aulas del Menador Espai Cultural, un total de 122 plazas nuevas de las 160 disponibles puesto que 38 quedan ya cubiertas por la promoción del alumnado en el segundo curso de cada nivel.

Como objetivos de la Escuela Municipal de Teatro, la Concejalía de Cultura se marca el fomento del trabajo actoral y que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, como si fuera una compañía, además de priorizar la creatividad, la imaginación y las técnicas de trabajo para reforzar la comunicación no verbal.

Aún así, busca impulsar la formación con el cuerpo y el físico como parte del proyecto pedagógico, al que se suman talleres extracurriculares y formación sobre el escenario como actividades complementarias que se realizan durante el curso a Menador y al Teatro Municipal del Arrabal.

Cómo inscribirse

La matrícula se podrá hacer en línea mediante la sede electrónica (http://sede.castello.es), donde se activará el mismo día 1 el formulario de inscripción. O, presencialmente a las juntas de distrito del Ayuntamiento de Castelló. Si se tercia, el sorteo de las plazas tendrá lugar alrededor del 27 de septiembre, y el calendario de clases alcanzará del 14 de octubre hasta el 13 de mayo, con una duración de 7 meses. El precio por alumno oscila entre los 50 y los 70 euros.

Las clases se llevarán a cabo en las dos aulas preparadas técnicamente en el edificio Menador. El horario irá de lunes a jueves de 17.30 a 19.15 horas para los grupos de Infantil y Juvenil, divididos por edades; y de 19.15 a 21.00 horas para los adultos, dependiendo de su nivel.

Toda la información se puede encontrar en el web municipal www.castello.es en el apartado de Cultura / Escuela Municipal de Teatro.

ValenciàEspañol