La Audiencia ordena declarar como investigado el líder de España 2000 por un acto contra el Islam

José Luis Roberto tendrá que declarar delante lo juzgue indicios de delito de odio en un acto bajo el lema 'No al Islam'.

La Audiencia Provincial ha ordenado la declaración como investigado del representante de España 2000, José Luis Roberto, por la convocatoria, el pasado mes de diciembre en la ciudad de València, de una concentración con el lema ‘No al Islam’ al considerar que existen indicios de la comisión de un posible delito de odio.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València estima el recurso de apelación, que la fiscalía interpuso contra el archivo de las diligencias por parte del juzgado de instrucción número 17 de Valencia y, por tanto, revoca su resolución.

El acto consistió en una concentración convocada por España 2000 con el lema ‘No al Islam’ durante la cual se realizó “una performance en menosprecio y rechazo del Islam, retransmitida por la red social Facebook.

En ella el presidente de la formación de ultraderecha, José Luis Roberto, llamaba a “luchar contra la invasión” y decía “que los inmigrantes musulmanes suponen un peligro, entre otras frases similares”. La denuncia contra este acto fue presentada por la ONG València Acull.

CatalanSpanish