España seguirá manteniendo la mascarilla obligatoria en el transporte público

Darias también ha recordado que, "con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado retirar por ahora la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, pese a que la norma ha quedado en desuso en el resto de la Unión Europea y su vigencia en España ha sido criticada por las compañías aéreas.

Siempre hemos adoptado las decisiones de las personas expertas y, por tanto, hasta que las personas expertas no hagan un pronunciamiento contrario, vamos a esperar”, ha indicado este viernes Darias a su llegada a Bruselas a un consejo de ministros europeos de Sanidad.

Darias también ha recordado que, “con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis“.

En el resto de la Unión Europea, apenas se exige ya la mascarilla en el transporte. Países turísticos como Portugal o Chipre retiraron esa obligación en agosto e Italia lo hizo en septiembre, mientras que Alemania la suprimió también en septiembre en lo relativo a los aviones.

La ministra española, no obstante, consideró que a falta de una recomendación “de las personas expertas” en España para revertir esa medida y ante la época de incremento de distintas enfermedades respiratorias, en España se mantendrá por el momento la exigencia de utilizar mascarilla en el transporte público, pese a que no se reclame en lugares con gran afluencia como centros comerciales, cines o restaurantes.

CatalàEspañol