lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Esquerra Unida y Podem se unen para ‘que no vuelva la heredera de Barberá que es Catalá’

La cabeza de lista será Pilar Lima y la número dos por EU será Lara Manyes que sustituye a Pau Díaz, que pasará a ser el cuarto

Las coaliciones Podem y Esquerra Unida han hecho público este miércoles el acuerdo al que han llegado para concurrir juntas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en la ciudad de València para ‘evitar que no vuelva la heredera de Barberá que es Catalá’.

Asimismo, ambos partidos han adelantado cómo quedarán sus listas. Por un lado, Pilar Lima, coordinadora de Podem, será la número uno en la lista municipal; seguida de Lara Manyes, sindicalista y militante de distintos movimientos sociales de la ciudad, que sustituirá a Pau Díaz, líder de Esquerra Unida, la tercera Chelo Poveda, portavoz de Podem en la ciudad y Pau Díaz, que pasará ahora a ser el cuarto de la lista.

Ambas formaciones han señalado que se trata de un “gran día” para la ciudad de València “que encontrará en esta coalición, Unides Podem – Esquerra Unida, la valentía y la fuerza necesarias para la transformación”.

La candidata Lima ha querido destacar la importancia de la confluencia, en la que tres mujeres encabezan la candidatura, para dar a las valencianas una gestión en la ciudad que la haga “habitable y responda a las necesidades de las vecinas y no a los intereses de la especulación”, ha insistido en la necesidad de “abrir el melón de la remunicipalización de los servicios públicos” y hacer políticas valientes para solucionar el problema de la vivienda en la ciudad. 

Por su parte, Lara Manyes ha señalado la importancia de “fortalecer la participación ciudadana y la implicación de los movimientos sociales” para garantizar unos servicios públicos de cercanía y a nivel de barrio.

La coalición acordada en la capital refleja “la gran sintonía” entre ambos partidos, que “nuevamente acuerdan coalición tanto en el ámbito estatal, autonómico y local, con más de 50 municipios del País Valencià en los que ambas candidaturas concurren juntas como fuerza decisiva”, ha señalado el secretario de organización de Podem en la Comunitat, Carles Fons.

Por su parte, la coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha alegado que durante estos años han demostrado “que hemos transformado la política desde el Botànic y vamos a seguir transformando también desde València ciudad”, ha concluido.

Pau Díaz: De cabeza de lista de Esquerra Unida al cuarto

El sindicalista y activista vecinal Pau Díaz pasará a ser el cuarto en la lista para las elecciones del próximo 28 de mayo, dejando paso a Lara Manyes. El miembro de Esquerra Unida alega que los motivos “son personales” y que ahora prefiere “dejar paso a otras personas y que mejor si son tres mujeres”.

Últimas noticias

Contenido relacionado