Detenida una mujer por estafar a ancianos en Cullera

La autora de los hechos, era la mujer encargada del cuidado de los ancianos, que se valía de su confianza.

La Guardia Civil de Cullera, ha detenido a una mujer de 56 años, de nacionalidad española, por 2 delitos de estafa en la citada localidad.

La operación se inició el pasado 11 de enero tras la recepción, de ese mismo día, de una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera, en la que el hijo de los perjudicados, un matrimonio de avanzada edad, manifestaba que las tarjetas de sus padres habían sido utilizadas de forma fraudulenta.

Durante la investigación, los agentes lograron descubrir que los hechos se venían produciendo desde el verano pasado, cargando numerosas compras y extracciones bancarias, por un importe aproximado de 30.000 euros.

Fruto de las labores de investigación se pudo determinar que la autora de los hechos, era la mujer encargada del cuidado de los ancianos, que se aprovechaba de la relación de confianza que tenía con sus víctimas para cometer estos hechos.

El modus operandi que utilizó la detenida, consistía en aprovechar la relación cercana con las víctimas para lograr acceder a la tarjeta y el número secreto y, posteriormente, sacar dinero de cajeros.

La autora realizó numerosas extracciones, siendo la mayoría de ellas disposiciones por valor de 1000 euros. Además, llegó a pagar con las tarjetas una comida de Navidad.

Así mismo, la investigación desveló que una vez se bloquearon las tarjetas utilizadas fraudulentamente, la detenida, valiéndose de su confianza con la hermana de la perjudicada, logró retirar de otra libreta bancaria 600 euros.

Finalmente, el día 04 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Cullera detuvieron a una mujer de 56 años, de nacionalidad española, por 2 delitos de estafa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca.

ValenciàEspañol