La Diputación de Castellón alerta de estafas en el servicio de teleayuda

La Diputación alerta de una posible estafa telefónica para sustraer información personal a gente mayor a través del servicio de teleayuda.

La Diputación de Castellón ha advertido de una posible estafa en la que se reclaman los datos bancarios a personas de avanzada edad para poder seguir haciendo uso del servicio de teleayuda. El contacto se hace por vía telefónica y se aprovecha del desconocimiento de las víctimas para sustraerles información sensible.

Según la información recopilada hasta el momento, se han detectado casos en la Vall d’Uixó, Onda y Artana. Se cree que el ámbito de actuación se circunscribe a la Plana Baixa.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha informado que la Diputación «nunca solicitará datos personales por teléfono u otro medio que no sea el presencial». Además, ha recordado que se trata de un servicio provincial gratuito.

Ante esta denuncia, Puerta ha hecho un llamamiento a la población a que extreme la precaución y que no facilite «bajo ningún concepto» datos de cariz personal. Asimismo, ha rogado a toda persona que reciba este tipo de llamada «a que lo ponga en conocimiento de la Policía Local o de la Guardia Civil de manera inmediata».

La Diputación estudiará con el gabinete jurídico emprender acciones legales si se confirmara que se ha hecho en nombre de la institución provincial, puesto que es la única que ofrece este servicio de manera pública a nivel provincial.

CatalanSpanish