Fallecen en Indonesia 174 personas tras una estampida durante un partido de fútbol

Por su parte, el número de heridos ya roza los 300, según ha detallado el portavoz de Protección Civil de la provincia, Budi Santoso

174 personas han fallecido, entre ellas 17 niños, en la región javanesa de Malang, como consecuencia de una batalla campal que se ha producido durante un partido de fútbol entre los equipos del Arema FC y el Persebaya Surabaya.

Tras la invasión de campo de decenas de aficionados, los miembros de seguridad del estadio utilizaron gases lacrimógenos para repeler el ataque, generando de esta forma una enorme estampida humana, provocando momentos de mucha tensión.

Por su parte, el número de heridos ya roza los 300, según ha detallado el portavoz de Protección Civil de la provincia, Budi Santoso, en declaraciones recogidas por DPA.

La mayoría de los niños que han sido víctimas de esta tragedia tenían entre 12 y 17 años, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil, Nahar

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha dado orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una “verdadera tragedia humanitaria”. “Esto no se puede repetir en el futuro”, ha añadido el mandatario durante una comparecencia ante la nación.

“Pido a las fuerzas de seguridad, y muy especialmente a la Jefatura de Policía, que investiguen inmediatamente lo que ha ocurrido”, ha manifestado.

CatalàEspañol