La Línea 10 de Metro ya ha bautizado todas sus paradas

Metrovalencia anuncia cómo se llamarán las ocho paradas que se inaugurarán con la nueva Línea 10 que une el centro con Nazaret

Todo marcha viento en popa para la nueva línea de Metro L-10. La línea que lleva en construcción más de 10 años y que está siendo tan esperada por muchos vecinos de València, ya tiene el nombre de todas sus nuevas paradas.

Desde que se diseñó la radiografía de Metrovalencia, los habitantes de la zona de Nazaret, avenida del Puerto, así como los del Boulevard, han denunciado el abandono de infraestructuras de transporte que les conectaran con el resto de la ciudad. Ahora, con un nuevo gobierno en el ayuntamiento y gracias a los fondos europeos, València está un paso más cerca de estar mejor conectada.

Y es que por fin Metrovalencia ha dado a conocer el nombre de las nuevas paradas que se inaugurarán con la nueva línea 10, antes bautizada como T2. Los 5,32 kilómetros de longitud que comenzarán en la calle Alicante, terminarán en Nazaret pasando por ocho paradas. No obstante, se han construido túneles de conexión con la parada de Xàtiva y Bailén subterráneas.

Recreación de una de las nuevas paradas de la Línea 10 de Metrovalencia.

El desarrollo de este ramal ferroviario pretende unificar el área metropolitana de València. Sin embargo, para hacer el anuncio de los nombres de las nuevas paradas, Metrovalencia ha querido aprovechar la ocasión y ha presentado los nombres a través de ilustraciones diseñadas por artistas valencianos como Diego Blanco, Mar Hernández «Malota», Pau Valls, Irene Pérez, Víctor Visa, Ángela Fernández, Simone Virgini y Elga Fernández.

  1. Alacant
  2. Russafa
  3. Amado Granell-Montolivet
  4. Quatre Carreres
  5. Ciutat Arts i Ciències-Justícia
  6. Oceanogràfic
  7. Moreres
  8. Natzaret

Estas son las nuevas paradas de la Linea 10

Cada ilustración se utilizará como imagen identificativa en las paradas y títulos de transporte y cabe destacar que de esas ocho paradas, tres serán subterráneas y cinco en exterior, como tranvía.

Ahora, esta nueva línea ya cuenta con todo lo necesario para que se inaugure el próximo trimestre de 2022, donde se espera que además de la nueva línea de metro se restauren muchas actividades que han sido aplazadas por la pandemia.

CatalanSpanish