El SME lanza más de 1.400 plazas en la Escola Esportiva y el Estiu Actiu en Vila-real

Las actividades se desarrollarán del 27 de junio al 5 de agosto en diferentes turnos y la inscripción está abierta desde hoy hasta el 13 de junio.

El Servei Municipal d’Esports recupera la normalidad previa a la pandemia en la nueva campaña de la Escola Esportiva d’Estiu y el Estiu Actiu con una oferta de más de 1.400 plazas para “garantizar que sobre todo la población más joven tenga acceso a la práctica deportiva durante el verano aprovechando los espacios naturales, pero también para dar continuidad a las actividades de la guía deportiva, tanto de adultos como de niños y niñas, que tienen más demanda entre la población durante el periodo estival”.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado esta mañana la oferta de actividades acompañado por el responsable del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, y ha remarcado que “recuperamos prácticamente la normalidad tanto en la Escola Esportiva como en el Estiu Actiu con 1.400 plazas, que incluso podrían ser algunas más en función de la demanda, para disfrutar del deporte y las actividades en espacios naturales como el Termet y las salidas a diferentes puntos de la provincia”.

Serralvo ha agradecido el trabajo del SME para hacer posible esta nueva campaña, que se desarrollará del 27 de junio al 5 de agosto en diferentes turnos. En el caso de la 37ª Escola Esportiva d’Estiu, se ofertan un total de 360 plazas, de las que 120 corresponden a las actividades de iniciación para niños y niñas de 6 a 8 años y 240 plazas para las actividades de descubrimiento, enfocadas a jóvenes de 9 a 16 años.

El responsable del SME ha subrayado que más del 80% de las actividades de esta escuela deportiva se realizan utilizando espacios naturales como el Termet, con el fin de aprovechar al máximo los espacios al aire libre. También se realizarán salidas a la Serra d’Espadà, las playas de Benicàssim y Burriana, una marcha ciclista por la vía verde Ojos Negros entre Barracas y Altura, etc. “En definitiva, múltiples actividades para ocupar el tiempo libre, realizar práctica deportiva en la naturaleza y fomentar el compañerismo y la interacción entre los más jóvenes”, apunta Cantavella.

En el Estiu Actiu son un total de 1.065 plazas en actividades como los cursos de la escuela municipal de natación; natación de adultos; Aigua-salus; actividades acuáticas preparto, para bebés y para mayores; pilates; Ritmefit; Ballfit; Ciclo-ritmo; y yoga.

La inscripción se puede realizar desde hoy, 1 de junio, hasta el 13 de junio tanto en la web del SME como de manera presencial en las oficinas que se han habilitado en el Centro de Tecnificación Deportiva y la piscina Yurema Requena en horario de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes. José Ramón Cantavella ha recordado que la asignación de plazas se realiza a través de un sorteo, que se llevará a cabo el 15 de junio.

Se podrán seleccionar un máximo de 5 actividades, de las cuales se adjudicará una por usuario o usuaria. La confirmación de la plaza asignada se deberá realizar hasta el 20 de junio a través del pago de la actividad.

Finalmente, Cantavella ha explicado que, en función de las solicitudes, se valorará la ampliación de plazas en aquellas actividades que registren una mayor demanda, siempre en función de la disponibilidad por parte del SME.

ValenciàEspañol