Oropesa del Mar presenta el festival de música emergente Estiu Sonor

El artista Guiu Cortés, conocido como El Niño de la Hipoteca, será el encargado de subir el telón el próximo sábado en la plaza Mayor.

El municipio de Oropesa del Mar continúa ofreciendo al público una nutrida programación estival en la que destacan distintos eventos culturales. Es el caso de Estiu Sonor, un festival que se estrenó el verano pasado y que durante los meses de julio y agosto colmará el centro y el litoral del municipio de actuaciones musicales.

Se trata de una cita con la que “ofrecemos al público actuaciones eclécticas y variadas, con especial atención a los grupos de nuestra tierra”, explica el concejal de Cultura Gonçal Tamborero. El edil avanza que este verano el certamen contará con nuevas localizaciones, como son las playas de Amplàries y Morro de Gos con el objetivo de “dinamizar buena parte de la localidad”.

El encargado de subir el telón de esta segunda edición será el artista Guiu Cortes, conocido popularmente como El Niño de la Hipoteca, que ofrecerá al público un concierto único el próximo sábado, a las 23.00 horas en la plaza Mayor. La banda Criptozoos (17 de julio), Stromboli Dixie Band (25 de julio), El Sombrero de Color (31 de julio), Maluks (15 de agosto) y María la Blanco (18 de agosto) completan la programación de este año.

Cabe recordar que todos aquellos que quieran asistir a algunas de estas actuaciones pueden hacerlo sin necesidad de inscripción previa. Sin embargo, debido a la actual situación sanitaria, y dado que el aforo es limitado, se recomienda a los asistentes llegar con tiempo para asegurarse la reserva de su plaza.

CatalanSpanish