Los estudiantes de la Comunidad que viajen en transporte público podrán ahorrar entre 200 y 650 euros

Este ahorro se debe a los descuentos de hasta un 50% aplicados en distintos títulos de transporte autonómicos y al 30% de descuento adicional cofinanciado por el Gobierno de España y la Generalitat, además de a la tarjeta SUMA

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha afirmado en su visita a la Universitat de València, (UV), que, gracias a las medidas adoptadas, los y las estudiantes usuarios del transporte público, dependiendo de destino y del modo de transporte, podrán ahorrar entre 200 y 600 euros de aquí a que acabe el año.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022, la consellera ha asistido a la primera de las dos jornadas previstas de promoción del transporte público de la Generalitat entre estudiantes universitarios, que ha organizado la Conselleria en las universidades de València y Alicante.

En concreto, la consellera ha asistido a la Universitat de València, donde también ha asistido la rectora, Mavi Mestre, y la secretaria autonómica de Política Territorial, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez.

En estas jornadas, más de 50 informadores darán a conocer a la comunidad universitaria, en los campus de València y Alicante, todas las ventajas que durante este curso ofrece el transporte público y fomentar así su uso.

Según ha destacado la consellera, “la hoja de ruta de la Generalitat y, por tanto, de esta Conselleria, está marcada por avanzar en sostenibilidad, fomentar el transporte público y continuar aliviando los gastos de los valencianos y las valencianas”.

En su intervención, Rebeca Torró ha señalado que este curso, gracias a los descuentos de hasta un 50% aplicados en distintos títulos de transporte autonómicos y al 30% de descuento adicional cofinanciado por el Gobierno de España y la Generalitat, “el alumnado puede desplazarse de forma más económica a todas las universidades de nuestro territorio”.

En concreto, en la provincia de Valencia, los y las estudiantes se están beneficiando ya del ahorro que ha supuesto la puesta en marcha del título de transporte integrado SUMA, así como del 30% de descuento adicional que se está aplicando en el transporte público, además, de la gratuidad en Renfe Cercanías y Media Distancia, que ha promovido el Gobierno.

Así, la consellera ha añadido que “un estudiante del Área Metropolitana de València que se desplace a la Universitat de València en transporte público de la Generalitat va a ahorrar hasta 200 euros en los próximos cuatro meses, gracias a todas las medidas de fomento y ahorro que se están poniendo en marcha”.

Asimismo, ha continuado, “si el o la estudiante utiliza el servicio de Cercanías para llegar a València y luego se desplaza hasta la Universitat en transporte público utilizando la tarjeta SUMA, el ahorro será de hasta 650 euros, dependiendo de su lugar de origen, es decir, en este caso, la alumna o el alumno podrá ahorrar más de 150 euros al mes”.

Como ha recordado Rebeca Torró, “la Generalitat fue pionera en aplicar medidas para hacer el transporte público más sencillo y económico” y ha remarcado que este curso “desplazarse hasta los campus va a ser más barato que nunca”.

Para fidelizar a los usuarios y hacer atractivo el transporte público para la juventud, y con el fin de avanzar en la lucha contra el cambio climático, es importante dar más facilidades, de esta forma conseguiremos que más jóvenes opten por formas sostenibles de movilidad y menos por el coche privado”, ha concluido.

ValenciàEspañol