Estudiantes de la UJI tratan de llenar las despensas de las trabajadoras de la limpieza en huelga ‘para que no cedan’

Grupos de estudiantes solidarizados con la causa están organizando una recogida de alimentos para que las huelguistas no se vean obligadas a volver al trabajo por falta de recursos

Evitar que las trabajadoras de la limpieza en huelga se vean obligadas a ceder por falta de recursos económicos, es el objetivo de las recogidas de alimentos que están organizando grupos de estudiantes solidarizados con su causa.

Mientras hoy mismo parece que las negociaciones entre trabajadores y empresas se retoman. Parte del estudiantado de la UJI decidió en asamblea que su soporte no fuera únicamente simbólico y visible tras una pancarta o gritando consignas de adhesión a la causa de ‘negociación por un salario digno’ y precisamente por eso, se están organizando recogidas de comida y productos de limpieza.

Tras una semana de huelga, y con unos salarios, en ocasiones, inferiores al smi, los jóvenes saben que la solvencia económica es clave para poder hacer frente a la falta de ingresos que supone no trabajar y más en economías, ya de por si mermadas. Por eso, este sábado ya se situaron algunos grupos informativos a la entrada de supermercados explicando las razones de la recogida solidario y hoy siguen las acciones en distintas facultades.

CatalanSpanish