Desarrollo Económico encarga un estudio sobre el polígono de Forn d’Alcedo para presupuestar inversiones en la zona

Bernabé explica que el estudio incluirá su clasificación como área industrial, los pasos a seguir, así como la estimación económica de inversiones en servicios y dotaciones

La concejalía de Desarrollo Económico y Sectores Innovadores ha encargado la realización de un estudio sobre el estado real de las infraestructuras del polígono de Forn d’Alcedo como primer paso para conocer y presupuestar las inversiones en el área. Se trata de una iniciativa coordinada con el departamento de Desarrollo y Renovación Urbana que dirige la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha explicado la edil Pilar Bernabé, quien ha puesto en valor que se trata de una actuación que incluirá la clasificación de esta zona “como área industrial, los pasos a seguir, así como la estimación económica de inversiones en servicios y dotaciones”.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Económico y Sectores Innovadores, Pilar Bernabé, ha explicado que “el objeto del contrato comprenderá la realización de un estudio de la situación actual del Polígono Forn d’Alcedo, para establecer las categorías de área industrial en las que puede ser clasificado y ruta de inversiones a realizar para acceder a las distintas clasificaciones de conformidad con la Ley 14/2018, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana”. 

Asimismo, el estudio comprenderá, entre otras, cuestiones como la descripción de la situación actual del polígono y categoría del área industrial en la que, si corresponde, se enmarcaría en la actualidad. Las Categorías de áreas industriales a las que puede acceder este polígono en virtud de sus características actuales y de la ruta de inversiones en servicios y demás dotaciones con su cuantificación económica. a realizar para obtener las clasificaciones en dichas categorías.

Por otra parte, el presidente de la nueva Asociación Empresarial Forn d’Alcedo, Salvador Monrabal, junto al vicepresidente de la entidad, Raúl Castro, el secretario, Joaquín Ayora, y la empresa Gestión de Áreas Industriales (GAIN), responsable de la gestión, se han reunido con el equipo de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València y de Desarrollo y Renovación Urbana para trasladar las necesidades más inmediatas del polígono de esta pedanía valenciana.

Los representantes de la asociación han manifestado “su satisfacción por la decisión del departamento de Desarrollo Económico de encargar un estudio de la situación actual del polígono de Forn d’Alcedo a efectos de su clasificación como área industrial, los pasos a seguir, así como la estimación económica de inversiones en servicios y demás dotaciones, para acceder a las distintas clasificaciones, de conformidad con la Ley 14/2018”.

“Desde la asociación esperamos que este impulso y buena disposición se mantenga en el tiempo y este sea el primer paso para solucionar los graves problemas de infraestructuras que padece el polígono de Forn d’Alcedo, en materia de inversiones, desde hace años”, han afirmado. 

ValenciàEspañol