La UP aumenta las plazas para personas con movilidad reducida

Es la primera vez que se aplica un criterio de inclusión específico para facilitar la participación de estas personas en el órgano de educación no reglada del Ayuntamiento de València.

La Universidad Popular (UP) de València ha incrementado en un 35% la oferta de plazas para el curso 2022/23 en relación al curso anterior, un aumento que se explica porque se han eliminado ya todas las restricciones de aforo por la pandemia que habían estado vigentes hasta ahora. Así, la oferta de plazas para este próximo curso ha subido hasta los 6.500 lugares. Además, como novedad, 40 personas con movilidad reducida han reservado plaza en el centro UP que han querido elegir, para facilitar su participación.

En total, hablamos de 40 actividades y 467 grupos que empezarán en septiembre. La concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Universidad Popular de València, Isabel Lozano, ha afirmado que “recogemos los frutos de una apuesta clara por abrir, ampliar y acercar la Universidad Popular a la ciudadanía con una oferta que crece para acoger 1.700 matrículas más que el curso pasado en las actividades de ciclo largo. A ellas, además, se sumarán los grupos de las actividades cortas del programa Coordenadas, que también se ampliarán el próximo curso para llegar a mil plazas más”.

La Universidad Popular de València ha celebrado el sorteo de plazas para las actividades de ciclo largo del próximo curso en acto público con la presencia de la presidenta de la Universidad Popular, Isabel Lozano; el director y personal de la UP y el Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de València.

Cómo en años anteriores, por sorteo a cada actividad se ha asignado dos letras a partir de las cuales se iniciará la orden de matrícula siguiendo una lista ordenada alfabéticamente por los apellidos. Las letras asignadas a cada actividad están publicadas en la web de la Universidad Popular de València y también cada persona interesada podrá, a partir de la semana próxima, consultar su situación personal en la web de matrícula de la UP (www.universitatpopular.com).

Las personas que han obtenido plaza en el sorteo podrán formalizar la matrícula en línea del 5 al 12 de septiembre pero también las personas que tengan alguna dificultad con las tecnologías o la conexión a Internet pueden obtener ayuda presencial en los centros de la Universidad Popular a los 31 barrios y pueblos de la ciudad.

A partir del 12 de septiembre podrán formalizar matrícula las personas en lista de espera si quedan plazas vacantes en los grupos de actividad en los que habían solicitado plaza. Al acabar esta fase, las plazas que quedan disponibles quedarán accesibles para matrícula de cualquier persona que las solicito independientemente de que hubiera hecho o no preinscripción. La posibilidad de matrícula se mantiene abierta mientras quedan plazas sin ocupar.

La Universidad Popular de València ha recibido para el próximo curso más de 15.000 solicitudes de plaza para una programación de 40 actividades de ciclo largo (de septiembre a junio) en sus 31 centros a otros tantos barrios y pueblos de la ciudad. El curso 2022/23 la UP realizará actividades de ciclo largo para 467 grupos de participantes. Las clases empezarán el 28 de septiembre de 2022.

ValenciàEspañol