Europa desoye una petición vecinal contra la reforma de la avenida Lledó

El portavoz del equipo de gobierno celebra esta negativa del comité de peticiones europeo que pese a no ser vinculante, interpreta como un soporte indirecto a las obras de remodelación.

El comité de peticiones europeo ha desoído la petición presentada por una vecina de Castelló, referente a la reforma de la avenida de Lledó en la que entre otras cosas argumenta que la remodelación no se ajusta a los objetivos de mejora de movilidad o reducción de emisiones. Una conclusión que no comparte esta comisión Europea que ha elaborado un informe en el que concluye que el proyecto sí “contribuye a promover la movilidad urbana sostenible”.

De hecho, este ha sido el pretexto por el que el concejal de Urbanismo, José Luis López, y el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, han comparecido ante los medios en la misma avenida de Lledó. Según el titular de urbanismo, las conclusiones de este escrito confirman que el Ayuntamiento de Castelló “realizó correctamente una consulta pública y tuvo en cuenta algunas de las peticiones de los vecinos”.

“La Comisión Europea, tras recabar toda la información y documentación pertinente, concluye que el proyecto contribuye a promover la movilidad urbana sostenible, que es uno de los objetivos del programa Feder, y que el Ayuntamiento llevó a cabo una consulta pública sobre el proyecto en la que se implicaron asociaciones vecinales, onegés, instituciones, etc. y se tuvieron en cuenta una gran parte de las propuestas planteadas”, ha manifestado. En concreto, el informe recoge que se tuvieron en cuenta 85 de las 112 propuestas planteadas (el resto no tenían aplicación directa en el proyecto)”, ha detallado López.

Por otro lado el concejal socialista ha aprovechado la ocasión para asegurar que el PP “está haciendo mucho daño a Castellón”, al explicar que la petición que ahora se desoye viene respaldada por el Partido Popular.

ValenciàEspañol