La Ciutat de les Arts acoge el evento gratuito de la Asociación de Niños con Cáncer de la Comunitat

Ofrece música en directo, magia y talleres infantiles el domingo 11, de 11.00 a 14.00 horas, en el Paseo de Arbotantes.

La Ciutat de les Arts i les Ciències acogerá el próximo domingo, 11 de septiembre, uno de los eventos gratuitos programados por la Asociación de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION) que celebra durante septiembre el mes del cáncer infantil.

El público que se acerque al Paseo de Arbotantes podrá disfrutar de 11.00 a 14.00 horas de música en directo, magia a cargo de la Fundación Abracadabra y talleres infantiles en una jornada que persigue visibilizar la realidad de las familias afectadas en un clima distendido con las niñas y niños como protagonistas. El acto finalizará con la lectura de un manifiesto. 

También durante este mes “dorado”, color del cáncer infantil, ASPANION ha puesto en marcha la acción “Sonrisas desde el corazón” que consiste en subir una fotografía a las redes sociales con las manos dibujando un corazón y las etiquetas #SonrisasCorazón, #SeptiembreDorado y #RegalaCorazón. 

En España se detectan cada año unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil. La finalidad de ASPANION es ayudar a las familias con apoyo médico, ayuda psicológica, social o económica, y al mismo tiempo, mostrar a la sociedad las circunstancias que viven las familias afectadas y su entorno.

ValenciàEspañol