jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València celebra esta tarde la Exaltación de su Fallera Mayor Infantil, Paula Nieto

El Palacio de Congresos acoge el acto que comenzará a partir de las 17:30 h

El Palacio de Congresos acoge esta tarde, por tercera vez, las Exaltaciones de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. La Exaltación a la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas.

Horario

  • 15.40 horas. Llegada de la FMV y Corte de Honor en el Ayuntamiento.
  • 16.00 horas. Salida del Ayuntamiento. Traslado en coches de época al Palacio de Congresos.
  • 16.25 horas. Llegada de los padres de las Falleras Mayores de València al Palacio de Congresos.
  • 16.30 horas. Llegada de las Cortes y FFMMVV 2022 al Palacio de Congresos
  • 16.35 horas. Llegada de la Fallera Mayor de València y Corte de Honor al Palacio de Congresos.
  • 16.40 horas. Llegada del alcalde y del resto de autoridades al Palacio de Congresos.
  • 16.55 horas. Llegada de la Reina de Castelló y la Bellesa del Foc d’Alacant
  • 17.00 horas. Llegada y entrada de la Corte de Honor
  • 17.05 horas. Llegada y entrada de la FMIV, Paula Nieto Medina
  • 17.30 horas. Inicio del espectáculo
  • 18.00 horas. Descanso
  • 18.30 horas. Arranca la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de València
  • 20.10 horas. Castillo de fuegos artificiales y desplazamiento a la Basílica de la Virgen.

Cuarzo ametrino, el color del espolín de Paula Nieto

Cuarzo ametrino es el color que ha escogido la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto Medina, para el espolín que estrena este sábado en su Exaltación como máxima representante infantil de las Fallas de València y que apuesta por incorporar la opción sin metal, que se sustituye por el oro viejo habitualmente utilizado en los tejidos antigues, al tiempo que se han atenuado partes del dibujo con tramas del mismo color de fondo para resaltar la figura principal.

La casa Espolines de Garín ha tejido este espolín exclusivo con una máquina de 800 agujas para conseguir un dibujo asimétrico y sin repetición en el ancho de la tela. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor Infantil de València’ contiene un total de 6.594 hilos de seda natural de urdimbre en un ancho de 54 centímetros de tejido con unas 18 pasadas por centímetro en las zonas de raso más las pasadas correspondientes al espolinado del dibujo.

Paralelamente, se ha incluido un tejido de raso sin dibujo con el mismo color de fondo del espolín para la confección de un cuerpo de manga larga.

En la elección del colorido, tanto del fondo como de sus motivos florales, además del equipo de diseño de Garín, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor Infantil de València. El color del fondo es el cuarzo ametrino, una apuesta que Paula Nieto “tenía muy claro y que no dudó ni un segundo en elegir de entre todas las sedas”, según han destacado desde el equipo de Espolines de Garín.

En la elección acompañaron a la Fallera Mayor Infantil de València su madre y su abuela, con quienes se conformaron los colores de la muestra definitiva.

La apuesta por este color no es casual por parte de Paula Nieto. Según explica su familia, la elección del cuarzo ametrino tiene su sentido en que la Fallera Mayor Infantil de València, que es “una auténtica amante y un alma libre en la naturaleza”, cuando visita la casa de su abuela en una localidad valenciana, siempre “recorre el monte y le encanta coger flores”, especialmente de color ametrino y de tonalidades lilas y moradas.

En este caso se ha optado por la opción sin metal, que se ha sustituido por el oro viejo habitualmente utilizado en los tejidos antiguos que no llevaban este elemento y se ha decidido atenuar partes del dibujo con tramas del mismo color de fondo para resaltar el dibujo principal.Por su parte, la casa La Joia Indumentaristas ha sido la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que la Fallera Mayor Infantil de València pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada tarde.

Últimas noticias

Contenido relacionado