El PSPV-PSOE abre expediente informativo a la alcaldesa de Llaurí

Ana María González ha sido multada por la infracción de tráfico y se le ha retirado el permiso de conducir durante 8 meses.

El PSPV-PSOE ha anunciado hoy que iniciará un expediente informativo a raíz de los hechos ocurridos el pasado sábado en los que se vio involucrada la alcaldesa de Llaurí, Ana María González.

El Partido Socialista inicia este trámite para analizar lo sucedido en este caso concreto y valorar las posibles repercusiones.

El PSPV-PSOE manifiesta su firme compromiso con el cumplimiento de la legalidad en todas las circunstancias y reivindica que todas las personas deben tener el mismo trato ante la ley.

En este sentido, y ante una situación complicada, el partido estudiará el caso desde el máximo respeto a la legalidad y la acción de la justicia.

Juicio rápido contra la alcaldesa de Llaurí

Esta mañana se ha celebrado juicio rápido en la Ciudad de la Justicia de València contra la alcaldesa de Llaurí, Ana María González.

Según fuentes judiciales, el juicio rápido se ha celebrado por conformidad de las partes en el Juzgado de Instrucción 20 de València, que se encuentra hoy en funciones de guardia de incidencias.

La acusada ha aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía en su escrito de acusación por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (CIBA): multa de 4 meses a razón de 8 euros de cuota diaria (total de 960 euros) y retirada del permiso de conducir durante 8 meses.

La sentencia ha sido declarada firme y será remitida a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su ejecución.

CatalanSpanish