Expojove retorna a Feria València en una edición con 50.000 m² de actividades

Esta tarde se abre en el parque central el espacio 'La Central, donde vive la magia de los Reyes de Oriente'

Expojove ha abierto sus puertas este mediodía en una nueva edición que recupera la normalidad tras la suspensión de 2020 y la dispersión por diferentes puntos de la ciudad en la edición del año pasado. 

El concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana ha llevado a cabo la apertura oficial junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, las falleras mayores y otros miembros de la corporación municipal.  Galiana ha mostrado su satisfacción “por volver a Feria València, la casa habitual de Expojove”.  

El concejal de Cultura Festiva ha detallado que se ofrecen “cerca de 50.000 metros cuadrados de actividades” y ha explicado que “se ha querido hacer este año una edición con más tecnología dirigida sobre todo a los adolescentes” que encuentran menos atractivo en las actividades diseñadas para los más pequeños. 

Por este motivo una de las principales novedades de Expojove 22-23 es la celebración de Universo Tech, la primera edición de la feria de tecnología educativa y recreativa de España. Incluye talleres de robótica, realidad virtual, impresión 3D, competiciones de drones y talleres de formación en tecnología de la mano de profesionales del sector, que enseñarán las aplicaciones laborales que hay detrás de las últimas tecnologías.

La edición de este año gira en torno a las Missions València Ciudad Neutra. Galiana ha señalado que “hemos querido tematizar esta Expojove para que mientras los niños y las niñas disfrutan de las diferentes actividades vayan aprendiendo qué es la misión climática”.

En este sentido, el Centro Municipal de Innovación Las Naves cuenta con un espacio propio en Expojove para hacer visibles los proyectos puestos en marcha para hacer de València una ciudad climáticamente neutra en 2030. 

Este espacio tiene como elemento central la escultura de una ballena de 5 metros de largo por metro y medio de ancho, llena de plásticos recogidos en la playa del puerto de Sagunto por el alumnado del IES María Moliner.

Por otra parte, esta tarde a las 18 h abrirá sus puertas en el Parque Central el espacio La Central que el concejal Carlos Galiana ha definido como “la fábrica de la Navidad, donde estarán todos los personajes que a lo largo de los años se han incorporado y que estarán fabricando y preparando la noche del 5 de enero”.  

En este equipamiento ciudadano se podrá disfrutar de una oferta plenamente navideña, bajo el título On viu la màgia dels Reis d’Orient ya que, tal como ha señalado Galiana, “los Reyes Magos han elegido València para instalar su fábrica de regalos, para prepararlo todo de cara a la noche del 5 de enero. Por eso podremos disfrutar de la presencia de los personajes que ayudan Reyes Magos en su tarea antes de llegar a la ciudad: la mensajera Caterina, el señor Carbó, el paje Miquel, o Dolça”.

Expojove ha superado  los 100.000 visitantes en sus ediciones normales. La feria permanecerá abierta desde hoy hasta el 4 de enero, en horario continuado de 11:00 a 20:00 horas, y con horarios especiales los días 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, y 1 de enero, de 16:00 a 21:00 horas.  

CatalàEspañol