```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Exposición del Ninot 2023 abre esta tarde sus puertas

Las Falleras Mayores de València inaugurarán este viernes la muestra que se podrá visitar del 4 de febrero al 15 de marzo en el Museo de las Ciencias

La Exposición del Ninot abre este viernes sus puertas en el Museo de las Ciencias de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València con la inauguración oficial por parte de las Falleras Mayores de València 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor; el alcalde de València, Joan Ribó; y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Un año más, la sala Arquería acogerás durante las próximas semanas los cerca de 760 ninots infantiles y grandes, que intentarán conquistar al público para salvarse de las llamas y poder convertirse en el Ninot Indultat 2023. Todas las personas que visiten la exposición podrán votar por sus figuras favoritas y depositar el voto a la salida.

Tras la inauguración con las falleras mayores y autoridades, se disparará un espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color en los exteriores que correrá a cargo de Caballer FX. Así pues, abrirá sus puertas de al público este sábado y permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, en el caso de los ‘ninots’ infantiles, y un día después en caso de los grandes. Será entonces cuando se proceda, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los ‘ninots indultats’ del 2023.

El horario será de 10 a 20 horas de lunes a jueves y de 10 a 21 horas de viernes a domingo, excepto el 15 de marzo, que cerrará a las 15.00 horas. El precio de la entrada es 3 euros adulto y 1,5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años, personas con diversidad funcional y portadores del pase “Amigos de la Ciutat” o “Amigos de la Ciencia”. También habrá una tarifa especial para grupos de adultos de más de 20 personas, de 2 euros por persona. 

¿Cómo llegar?

La Generalitat facilitará el desplazamiento a todas aquellas personas que quieran acudir a admirar y disfrutar de la Exposición del Ninot de las Fallas 2023 con la nueva Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret), dado que la muestra se ubica en el Museu de les Ciències, donde en las inmediaciones Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) posee la parada de tranvía de Ciutat Arts i Ciències-Justícia.

La conexión entre el centro de la ciudad, en la estación de Alacant, hasta el recinto donde se exhiben los ninots, en las inmediaciones de la parada Ciutat Arts i Ciències-Justícia, se realiza en once minutos, tras recorrer cuatro paradas. Como para acudir a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias se puede coger tanto el tranvía con destino Natzaret como el de Ciutat Arts i Ciències-Justícia, la frecuencia de paso es de 7,5 minutos los días laborales y de 10 minutos los sábados, domingos y festivos.

Los trasbordos que se realicen entre las estaciones de Xàtiva (L3, L5 y L9), Bailén (L7) y Plaça Espanya (L1 y L2) con la de Alacant (L10) se podrán realizar sin coste alguno. En el sentido inverso, desde la L10 al resto de la red, el trasbordo tampoco tendrá coste.

Últimas noticias

Contenido relacionado