El Corte Inglés inaugura en su 15º Aniversario la exposición

La Exposición Memoria Gráfica de Castellón se podrá visitar hasta finales de año en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés con aforo reducido de 20 personas.

Array

El Corte Inglés ha inaugurado ayer tarde una exposición fotográfica de los principales acontecimientos ocurridos en la ciudad y provincia en los últimos 15 años. Esta muestra, que lleva por título Memoria Gráfica de Castellón y cuenta con la colaboración del periódico Mediterráneo, forma parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 15º Aniversario de El Corte Inglés Castellón. 

El acto de inauguración ha contado con la participación del director del periódico, José Luis Valencia y el director de El Corte Inglés Castellón, José María Pereda, entre otros. 

La exposición está formada por más de una treintena de fotografías que muestran imágenes históricas y de los últimos quince años, unas próximas y otras lejanas, junto a las portadas más relevantes del principal periódico castellonense. Una mirada a través del tiempo, al pasado reciente de nuestra ciudad y provincia en la que se rememoran los capítulos más importantes que conforman su historia y que ha podido materializarse gracias a la colaboración del periódico Mediterráneo que ha querido sumarse así a la celebración de esta conmemoración.  

Les normes del 32 que recogían las reglas ortográficas del valenciano, el último viaje de “la panderola” en septiembre de 1963, las antiguas atarazanas del puerto (1956), el regreso de “el Arquer” de Tírig, la colocación de la primera piedra de la Universitat Jaume I, el primer vuelo comercial en el aeropuerto, la apertura de El Corte Inglés en Castellón el 9 de diciembre de 2005…  

Más recientemente, la llegada del AVE, las olas de frío de 2018 o la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 han dejado huella en esta interesante exposición que pretende, en suma, hacer un recorrido por aquellos acontecimientos que han sido una referencia importante para la ciudad de Castellón. 

La Exposición Memoria Gráfica de Castellón se podrá visitar hasta finales de año en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés con aforo reducido de 20 personas. 



CatalanSpanish