Se inaugura la exposición itinerante de Francisco Brines en el Instituto Cervantes de Burdeos

'La certidumbre de la poesía' se podrá visitar hasta finales de marzo y después llegará a espacios culturales y centros educativos de todo el territorio valenciano

La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha llevado la exposición itinerante sobre Francisco Brines al Instituto Cervantes de Burdeos, donde permanecerá abierta al público hasta finales de marzo.

‘La certidumbre de la poesía’ es el título de esta muestra que ofrece un recorrido por la trayectoria vital y literaria del poeta. Se trata de la muestra más completa sobre el Premio Cervantes 2020 y contiene documentos que por primera vez salen a la luz, como correspondencias con otros autores como Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Carlos Bousoño, José Olivio Jiménez y José Ángel Valente. Además, incluye una selección de poemas inéditos pertenecientes al libro ‘Dios hecho viento’, que escribió cuando tenía diecisiete años.

En la muestra se evidencia la estrecha relación que mantuvo Brines con la pintura, sobre todo a partir del trabajo y de la admiración por la obra de la artista plástica valenciana Carmen Calvo, con quien, hace unos años, hizo una exposición en colaboración con el Instituto Cervantes y el IVAM.

El proyecto expositivo ha sido producido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana en cooperación con la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación Francisco Brines, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Oliva.

‘La certidumbre de la poesía’ se pudo contemplar, primero, en el Instituto Cervantes de Fráncfort y, tras su parada en Burdeos, estará a disposición de las bibliotecas, casas de la cultura o centros educativos de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2022.

ValenciàEspañol