05:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Exposición del Ninot empieza a recibir las primeras piezas

La exposición se inaugurará oficialmente el viernes y estará abierta hasta mediados de marzo en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València

Las primeras piezas de la Exposició del Ninot de las Fallas 2023 ya han empezando a llegar al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Durante las jornadas del lunes y martes, de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, el museo recibirá las piezas de todas las comisiones falleras de la ciudad para esta muestra, que se inaugurará el próximo viernes por parte de las falleras mayores del 2023, Laura Mengó y Paula Nieto.

La comisión más madrugadora ha sido la de la Falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, que a las 10 en punto ha llegado con su ‘ninot’ a las puertas de la Exposición, una obra realizada por el artista Jose Ramon Devis, bajo el lema ‘Anacronopete’.

Del mismo modo, otro de los primeros ‘ninots’ en llegar, en este caso de la sección especial infantil, ha sido el de la misma comisión, realizado por el artista fallero Javier Álvarez Sala, con el lema ‘De L’horta a la taula’.

Otra de las piezas que han llegado este lunes al museo ha sido la de la Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, concretamente el ‘ninot’ infantil del artista fallero Mario Perez bajo el lema ‘L’estoreta Velleta, el punt d’inici de les Falles’.

Ninot de la Falla Duc de Gaeta – Pobla de Farnals | JCF

El Museo recibirá durante estos dos días más de 700 figuras de las fallas infantiles y grandes que esperan conquistar al público durante estas semanas para poder salvarse de las llamas. La Exposición se abrirá al público a partir del próximo fin de semana para que todos los vecinos y falleros de la zona puedan elegir al ‘ninot’ indultado de las Fallas 2023.

Empiezan a llegar más ‘ninots’

Últimas noticias

Contenido relacionado