La búsqueda de David, el estibador de PortCastelló, reincorpora hoy a los perros rastreadores

Con parte de los contenedores y carga fuera del agua se prevé que los canes de rescate de la Guardia Civil puedan volver a trabajar

Según informan fuentes oficiales de PortCastelló, está previsto que durante la jornada de hoy lunes se reincorporen al operativo de búsqueda los perros especializados de rescate de la Guardia Civil, para seguir tratando de localizar a David, el estibador desaparecido tras el accidente del Nazmiye Ana del que este 28 de junio se cumple un mes.

De momento, continúan sin cesar las labores de búsqueda tras el avance en las distintas fases que conlleva el plan de remoción que se inició con los preparativos de las complejas labores y el desplazamiento inicial del buque volcado para poder liberar la carga.

De hecho, estos último días, una vez se despejó de la zona del siniestro el buque, las tareas de rescate por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se han complementado con los trabajos de extracción de carga. 

Después de extraer los contenedores y tapas de escotilla que se encontraban a menor profundidad, se ha procedido a la extracción de mercancía y elementos del buque, tales como vigas y compuertas, en colaboración con la Sociedad de Estiba de Castellón.

Ahora está previsto continuar con la extracción de los contenedores que se encuentran a mayor profundidad y en paralelo reincorporar a los perros rastreadores para seguir con la búsqueda de David.

CatalanSpanish