El alcalde de Morella aflora 81 facturas con la empresa del hermano de Puig

Los pagos, que ascienden a 32.000 euros, corresponden al periodo 2015-18 que investiga la Justicia y que el PP obtiene tras amenazar con llevar el caso a la Sindicatura de Greuges

El Partido Popular de Morella ha logrado acceder, tras dos años de bloqueo por parte del PSOE, a un nuevo montante de facturas que el alcalde, Rhamsés Ripollés, ha abonado a la empresa del hermano de Ximo Puig desde 2015 a través del sector público empresarial. 

La petición, formulada por el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, en el año 2019 obtiene respuesta tras dos años de bloqueo y solo después de que el popular advirtiera en el último pleno su intención de poner en conocimiento de la Sindicatura de Greuges y la Conselleria de Transparencia esta situación de bloqueo. Un escenario “creado por quienes atacan derechos constitucionales y evidencian un talante antidemocrático absoluto”.

Desde el PP, “en aras a ejercer nuestra labor de oposición y con el objetivo de garantizar la información que todo vecino de Morella debería tener derecho a conocer, solicitamos hace dos años el acceso a estas facturas. Precisamente”, señala el portavoz del PP en Morella, “corresponden a los años que están siendo investigados judicialmente y su importe supera los 32.000 euros”.

Las facturas que ahora afloran están tramitadas entre los años 2015 a 2017. Un periodo que se corresponde al que ahora investiga la Justicia y que el PSOE ha tratado de ocultar “en una muestra más de autoritarismo, censura y talante antidemocrático”. “La población en general y el PP, como grupo político en particular, tienen derecho a poder revisar, analizar y examinar el conjunto de operaciones económicas que su ayuntamiento tramita con el dinero de todos los vecinos”. 

Sin embargo, lamenta el portavoz del PP en Morella, “el alcalde y delfín de Ximo Puig, Rhamsés Ripollés, se ha encargado de mantener ocultas y bloqueadas estas facturas”. Y “solo ha permitido su acceso cuando le hemos amenazado con acudir a la Sindicatura de Greuges”. Un ejercicio de transparencia “que el alcalde ejerce a regañadientes. “con esta nueva remesa de facturas ya son cerca de 200.000 euros los que se han derivado a las empresas investigadas solo desde el ayuntamiento y sus empresas públicas”.

ValenciàEspañol