viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

[:es]Un edil del PSOE de Teulada atacaba al equipo de gobierno desde una cuenta “fake”[:ca]Un edil del PSOE de Teulada atacava a l’equip de govern des d’un compte “fake”[:]

L'ex regidor de Cultura, Alejandro Llobell, per error va contestar a un tuitero des del compte troll, revelant així la seua identitat.

[:es]El PSOE de Teulada-Moraira está en racha, aunque no de momentos positivos. Tras perder varias concejalías en la formación del nuevo equipo de gobierno hace unas semanas, ahora se enfrenta a la polémica generada por Alejandro Llobell, antiguo concejal de Cultura, por el uso de una cuenta “fake” para atacar al equipo de gobierno local, del que él mismo formaba parte hasta el mes pasado. 

“Katsas’s”, su cuenta “troll” en Facebook

El edil atacaba a Compromís, su socio de gobierno, mediante una cuenta “troll” en Facebook, que denominó Katsas’s y que, como bien explicaba en la información de la misma, hace referencia al oficial de inteligencia de una conocida agencia cuya misión es recabar información y también dirigir a los agentes locales.

Desde este perfil y en varias ocasiones denunció presuntas irregularidades de la formación surgida tras las elecciones de mayo de 2019, en las que insinuaba incluso que algún concejal y la propia alcaldesa habían cometido delito de prevaricación en materia urbanística.  Además, a finales de año, fueron muy polémicas algunas de sus publicaciones sobre los presupuestos o las diferencias evidentes entre PSOE y Compromís.

Desde Compromís aseguran que llevaba alrededor de un año “boicoteando” las acciones del gobierno de Teulada-Moraira desde esa cuenta, aunque en la sombra. 

“Pensábamos que esa cuenta estaba gestionada por una persona afín al PSOE”

Compromís teulada-moraira

Un error suyo reveló su identidad 

Obviamente, nunca valoraron que quien estaba detrás de esos ataques tuiteros era nada más y nada menos que uno de los concejales del equipo de gobierno municipal. Sin embargo, el manejar varias cuentas a veces pasa factura, al estilo de enviar un whatsapp a la persona equivocada y darnos cuenta cuando ya lo ha leído. Algo similar es lo que le pasó al ex concejal, hecho que provocó que quedara al descubierta la identidad de la persona que estaba detrás “Katsas`s”, que no era otra que él mismo.

Y llega el momento clave en el que responde a un usuario de Facebook para poner en valor su labor como edil de Cultura, se equivoca  en lugar de contestar desde su perfil político, lo hace desde su cuenta “fake”, revelando así su identidad. 

“Incluso compartía noticias relacionadas sobre sus supuestos logros como concejal en las redes sociales del perfil fake”, apunta Aitor Llobell (Compromís), edil de Comunicación y nuevo concejal de Cultura.

Tras estos hechos, Compromís está estudiando tomar acciones legales con Alejandro Llobell por su campaña de acoso e injurias contra sus representantes políticos en el equipo de gobierno de Teulada Moraira. [:ca]El PSOE de Teulada-Moraira està en ratxa, encara que no de moments positius. Després de perdre diverses regidories en la formació del nou equip de govern fa unes setmanes, ara s’enfronta a la polèmica generada per Alejandro Llobell, antic regidor de Cultura, per l’ús d’un compte “fakeper a atacar a l’equip de govern local, del qual ell mateix formava part fins al mes passat.

“Katsas’s”, el seu compte “troll” en Facebook

L’edil atacava a Compromís, el seu soci de govern, mitjançant un compte “troll” en Facebook, que va denominar Katsas‘s i que, com bé explicava en la informació d’esta, fa referència a l’oficial d’intel·ligència d’una coneguda agència d’informació, la missió de la qual és recaptar informació i també dirigir als agents locals.

Des de Compromís asseguren que portava al voltant d’un any “boicotejant” les accions del govern de Teulada-Moraira des d’aqueix compte, encara que en l’ombra. “Pensàvem que aqueix compte era gestionat per una persona afí al PSOE”. Òbviament, mai van valorar que qui estava darrere d’aqueixos atacs tuiteros era ni més ni menys que un dels regidors de l’equip de govern municipal.

No obstant això, manejar diversos comptes a vegades passa factura, a l’estil d’enviar un whatsapp a la persona equivocada i adonar-nos quan ja l’ha llegit. Una cosa similar és el que li va passar a l’ex regidor, fet que va provocar que quedara al descobert la identitat de la persona que estava darrere “Katsas‘s”, que no era altra que ell mateix.

Des d’este perfil i en diverses ocasions va denunciar presumptes irregularitats de la formació sorgida després de les eleccions de maig de 2019, en les quals insinuava fins i tot que algun regidor i la mateixa alcaldessa havien comés delicte de prevaricació en matèria urbanística.
A més, a la fi d’any van ser molt polèmics alguns de les seues publicacions sobre els pressupostos o les diferències evidents entre PSOE i Compromís. I arriba el moment clau en el qual respon a usuari de Facebook per a valorar la seua labor com a edil de Cultura, i s’equivoca i en lloc de contestar des del seu perfil polític, ho fa des del seu compte “fake“, la qual cosa comporta la revelació de la seua identitat.

Després d’estos fets, Compromís està estudiant prendre accions legals amb Alejandro Llobell per la seua campanya d’assetjament i injúries contra els seus representants polítics en l’equip de govern de Teulada Moraira.[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado