Alzira y la JLF recomiendan aplazar las Fallas al puente del 9 de octubre

La propuesta se hace en base a la actual situación sanitaria, la seguridad y la responsabilidad

El Ayuntamiento de Alzira y la JLF propusieron anoche a las 9 comisiones falleras que decidieron celebrar la fiesta en 2021 aplazar la celebración de las Fallas al puente del 9 de octubre. Estas celebraciones estaban previstas para del 1 al 5 de septiembre.

El alcalde Diego Gómez explicó la situación sanitaria actual con una incidencia de 304 casos por cada 100.000 h, y a pesar de que va en descenso pero de forma lenta, el más prudente es aplazar la fiesta.

La propuesta tiene como objetivo celebrar las Fallas en octubre de una forma más segura puesto que según anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en estas fechas la Comunidad Valenciana estaría “inmunizada”. Confiados en la vacunación y a la tendencia al la baja de la incidencia se propone esta alternativa para celebrar las Fallas con el menor riesgo posible.

Esta situación podría condicionar de forma positiva la celebración de algunos actos más de los que se podrían haber hecho a septiembre.

Tanto el Ayuntamiento como la JLF son optimistas y partidarios de aumentar el número de actas en octubre y así celebrar una ofrenda más normal, las mascletaes y algún desfile, aunque todo dependerá de la situación normativa y sanitaria.

Por otro lado, tanto desde el Ayuntamiento como por parte de la JLF, se quiere ayudar a impulsar a los sectores económicos relacionados con la fiesta con la celebración de las Fallas.

Vivimos tiempo en que la situación es cambiante día a día en que la ciudadanía se ha ido adaptando continuamente a las medidas sanitarias y a una nueva normalidad; situación que también afecta en nuestras fiestas, tradiciones y cultura.

Anoche los presidentes de las 9 comisiones tenían previsto comunicar a sus falleros y falleras esta propuesta porque se pronuncian.

El objetivo de todos los presidentes es ir juntos en esta propuesta y que se analizará el próximo lunes 23 de septiembre donde se tomará una decisión definitiva.

ValenciàEspañol