Las Fallas de Benaguasil vuelven a renacer con la Crida

Las Falleras Mayores Alba Ferrer y Daniela Jiménez invitaron a todos los falleros a volver a vivir las fiestas josefinas con ilusión tras dos años sin poder celebrarse

Benaguasil ya está en Fallas. Este domingo entre paraguas y la lluvia incesantes, las comisiones falleras del municipio y las falleras mayores, Alba Ferrer y Daniela Jiménez, dieron la bienvenida a las fiestas josefinas para este 2022. Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento y la Junta Local Fallera decidieron no realizarlas en septiembre, las Fallas de Benaguasil han vuelto a renacer de sus cenizas, como si un monumento se tratase, con la Crida.

En un ambiente festivo, con música y con una plaza de la Vila repleta de gente con ganas de disfrutar y divertirse, las falleras mayores de las diez comisiones de Benaguasil llegaron a las puertas del consistorio donde hicieron el típico paseíllo para que las máximas representantes subieran al balcón del Ayuntamiento y dieran comienzo a las Fallas del 2022.

El alcalde, Ximo Segarra, dio comienzo al acto y agradeció el “entusiasmo” de los falleros y falleras que a pesar de la lluvia estaban animando en la plaza a sus comisiones, además manifestó que “tras más de mil días con los trajes colgados en los armarios y los casales medio abiertos, y tras tres años sin quemar los monumentos, hoy las fallas renacen y Benaguasil vuelve a estar en fallas”.

Tan solo tenemos un sentido: fiesta y fallas, fiesta y fallas” aseguro Segarra, quien invitó a toda la población de Benaguasil a demostrar que “es el mejor pueblo fallero del mundo”.

Por su parte, la Fallera Mayor, aseguró que “nunca habían perdido la esperanza” y que “por fin estaban en el balcón de los sueños” y que era “hora de todo lo nuestro”. Apeló así a la responsabilidad fallera que ha destacado durante los últimos meses. “Nosotros los falleros tenemos que demostrar que somos capaces de poner ‘el poble en fama’ y al mismo tiempo guardar la seguridad correspondiente. Queremos unas Fallas vivas y festivas, pero igual de seguras y responsables” destacó.

“Falleros la felicidad ha regresado a nuestras caras, sabíamos que iba a llegar, que volveríamos aquí y así ha sido. Aquí estamos dando testimonio de que la ilusión fallera es invencible al igual que todos vosotros” señalaba emocionada y entusiasmada la Fallera Mayor Infantil durante el discurso, quien también invitó a todos a demostrar con hechos y no solo con palabras que “son el pueblo más fallero del mundo”. Ambas falleras culminaron con el tradicional ‘vivan las Fallas y viva Benaguasil’.

Los discursos dieron paso a una lluvia de serpentinas y a la pólvora y la música, ingredientes principales de esta fiesta.

Concluida la Crida, Alba y Daniela acompañadas de la presidenta de la JLF, Pepa Cano, accedieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les esperaban el alcalde, la concejala de Fiestas y los máximos representantes de las comisiones falleras para realizar la foto de hermandad.

ValenciàEspañol