lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Fallas fueron en 2022 las fiestas populares más buscadas por los españoles en Google

Los internautas más interesados en las Fallas de 2023 por provincias, después de los valencianos, son los madrileños, barceloneses, alicantinos y sevillanos. Por países, lo son Italia, EE. UU, México y Argentina

Las Fallas fueron en 2022 las fiestas populares nacionales más buscadas en Google por los españoles, seguidas de la Feria de Abril, los Sanfermines o el Carnaval de Cádiz, y el interés de los internautas sigue al alza en 2023, según el estudio realizado por la empresa de posicionamiento agenciaseo.eu para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (Adestic) sobre el interés de las fiestas falleras en internet.

El informe, que analiza el volumen de búsquedas por provincias y países en el buscador más popular del mundo, señala, además, que el interés de los usuarios aumenta considerablemente en los meses de enero y febrero, en las fechas previas a la celebración de la fiesta valenciana.

De hecho, en 2023 la media mensual de búsquedas a nivel nacional ha sido de 315.840, lo que supone un incremento del 15,27% con respecto al mismo período del año pasado, en el que la media fue de 261.590.

Además, en el ranking por provincias, los usuarios de Google que más interés muestran por las Fallas, después de los de la de Valencia, con el 31,9% de las búsquedas, son los residentes en la provincia de Madrid, con el 17,9%, seguidos de los de la de Barcelona, con el 12,8%, los de Alicante, con el 3,8%, y los de Sevilla, con el mismo porcentaje.

A nivel mundial, la media de búsquedas mensual sobre Fallas en enero y febrero de 2023 ha sido de 1.024.440, es decir un 16,59% más que en 2022, que fue de 878.680.

Después de España, con un 32%, fueron los usuarios de Google procedentes de Italia los más interesados, con el 6,6%, los de Estados Unidos, con el 6,6%, los de México, con el 5,3%, y los de Argentina, con el 2,9%.

Además, las tendencias de búsqueda apuntan a que lo que más interesa a los posibles visitantes son, por este orden, las mascletás, las fechas de las Fallas, la Nit del Foc, los conciertos de Fallas, qué fallas ver en Valencia y la cremà, según el informe de agenciaseo.eu.

Por otra parte, las palabras relacionadas con la fiesta valenciana más buscadas por los españoles son “Fallas Valencia”, “Fiesta Fallas” y “Fallas”. En el resto de los países, los términos más populares para buscar esta fiesta son “Fiesta Fallas”, “Fallas Spain”, “Celebration Fallas”, “Fallas Valence” o “Festa Fallas”.

La adaptación de las estrategias de promoción acorde a las preferencias y los gustos de los visitantes

Para el CEO de agenciaseo.eu, Roberto Gorraiz, y para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, este estudio aporta información de gran utilidad de cara a conocer la proyección e impacto que tienen las Fallas, tanto en España como en el resto de los países del mundo.

De hecho, resaltan que las herramientas de tendencias de búsqueda y posicionamiento “proporcionan valiosa información sobre las preferencias y los gustos de los potenciales visitantes para adaptar las estrategias de promoción a la previsión de la demanda del mercado por parte de las empresas de los sectores turísticos, como restauración, hoteles, transporte, entre otros, así como para los organismos públicos responsables de la promoción turística”.

Últimas noticias

Contenido relacionado