jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las Fallas de marzo tampoco serán ‘normales’

Ximo Puig ha avanzado que tendrán un formato parecido a las del mes de septiembre 'con todas las limitaciones necesarias'.

Ximo Puig, ha apuntado a la posibilidad de celebrar unas Fallas en el mes de marzo que, a pesar de que no serán todavía “normales”, se asemejarán a las que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre.

Eso sí, siempre que se cumplan los modelos epidemiológicos en la Comunitat Valenciana, ya que según los expertos con los que trabaja el gobierno valenciano indican que el ritmo de contagios podría empezar a bajar y dejar en los próximos días un escenario “más favorable” para celebrar las Fallas y también la Magdalena. “Se podría buscar una fórmula mixta con todas las limitaciones que sean necesarias” ha indicado.

Puig se ha pronunciado así en el ‘Foro Somos Futuro’ del diario Las Provincias, donde ha afirmado que las Fallas de marzo 2022 seguirán el modelo de las celebradas en septiembre, es decir, con restricciones.

El jefe del Consell también ha señalado que “especular” sobre la celebración es “difícil” porque “todavía hoy habrá datos muy altos de contagios y la presión hospitalaria se mantiene”. “No podemos dar ningunas señala de que se ha superado la pandemia, todavía no estamos en endemia” ha afirmado Puig.

Últimas noticias

Contenido relacionado