Sanidad plantea unas fallas light el segundo semestre de 2021

Array

Por primera vez, las fallas podrían celebrarse más tarde que las hogueras de San Juan.

AVL

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha trasladado al sector fallero que “marzo queda descartado para la celebración de las Fallas” y ya trabajan en buscar eventos culturales falleros que se puedan celebrar en el segundo semestre del año.

Así lo ha explicado Navarro tras la reunión ayer por la tarde con el Ayuntamiento de València y representantes del mundo fallero y ha asegurado que no se ha concretado qué celebraciones podrían ser pero que igual que hay citas culturales con control de aforo, mascarillas y distancia de seguridad, se buscará “eventos culturales falleros para celebrarlos en el segundo semestre”.

Tal y como ha afirmado en un comunicado el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, “hoy, desgraciadamente, la Secretaria Autonómica nos ha constatado de forma oficial que será imposible, como llevamos semanas intuyendo, celebrar la semana fallera en sus fechas tradicionales. Sin embargo, nos ha instado a trabajar propuestas de cara en el segundo semestre del año y con las restricciones que sean necesarias. En todo caso se abre hoy un periodo de reflexión conjunta, tal y como hemos hecho siempre, para tomar decisiones de cara al futuro”.

Por otro lado, la Mesa de Seguimiento ha emitido una nota en la que manifiesta que “siendo plenamente conscientes de la situación sanitaria, el colectivo fallero no renuncia a la celebración de la Fiesta. Por lo tanto, y teniendo en cuenta las indicaciones marcadas por la Administración, desde la Mesa de Seguimiento se contempla la posibilidad de celebrar las Fallas a partir del segundo semestre de este 2021, con el compromiso de máximo cumplimiento de las normas sanitarias.

En la reunión, “muy positiva para el colectivo fallero de la Comunidad Valenciana”, también se ha acordado “continuar trabajando durante los próximos días de manera directa con ambas Consellerías, así como los sectores productivos y diferentes instituciones donde se plantearán las diferentes propuestas que se vienen trabajando por parte de la Mesa desde el pasado mes de noviembre”.

Carta-Gener-2021

- Advertisement -