Las fallas Avinguda y Avinguda Reina Sofia de Torrent indultarán a sus ‘ninots’ de las llamas

La Exposición del Ninot situada en el Antic Mercat de la localidad se podrá visitar hasta el próximo 13 de marzo.

La Exposición del Ninot, donde cada una de las 29 comisiones de Torrent presentan una muestra de su monumento fallero, abrió ayer sus puertas en un acto, celebrado en el Antic Mercat, en el que se desveló el nombre de las comisiones ganadoras que indultarán este año sus ninots. Así, la falla Avinguda Reina Sofía indultará el ninot de la sección mayor, mientras que la falla Avinguda hará lo propio con el ninot infantil.

La fallera mayor de Torrent, Sara Garrigues Royo, y la fallera mayor infantil, Paula Alapont Moreno, acompañadas del alcalde Jesús Ros, el concejal de Fallas, Pascual Martínez, y miembros de la Corporación Municipal, inauguraron la exposición y fueron las encargadas de leer la relación completa de premios, puesto que también se dieron a conocer los premios de los mejores ninots de cada sección.

El alcalde Jesús Ros dio la enhorabuena a todas las fallas “por el esfuerzo y el trabajo que realizan durante todo el año para mantener viva nuestra cultura, historia y tradición, y quue hoy está presente en estos ninots”.

La exposición puede visitarse en el Antic Mercat hasta el 13 de marzo, de lunes a sábado de 9 a 14 h; y martes y viernes de 17 a 20 h.

Relación de premios

Ninot Mayor Sección Tercera – Falla Santa Lucía Ninot Mayor Sección Segunda- Falla Avinguda Reina Sofia Ninot Mayor Sección Primera – Falla San Valeriano Ninot Mayor Sección Especial – Falla de la Plaça

Ninot Indultado Mayor– Falla Avinguda Reina Sofia

Ninot Infantil Sección Tercera – Falla Poble Nou Ninot Infantil Sección Segunda – Falla Carrer Benemérita G.C. Ninot Infantil Sección Primera – Falla Barri Sant Gregori Ninot Infantil Sección Especial – Falla Avinguda

Ninot Indultat Infantil – Falla Avinguda

ValenciàEspañol